Compartir
Publicidad
Publicidad

Toucan, software de seguridad para dispositivos extraíbles

Toucan, software de seguridad para dispositivos extraíbles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ha tenido utilidad para mi fue descubrir en su momento los programas portables, aquellos que no necesitamos instalar en nuestros equipos y que podemos llevar en nuestras unidades externas. En especial me ha sido de gran ayuda Toucan, software de seguridad para dispositivos extraíbles que transciende el ámbito de un único programa y nos ofrece varias soluciones muy interesantes para las pymes.

Sobre todo si utilizamos a menudo memorias USB o discos duros externos para realizar copias de seguridad que no disponen de cifrado a nivel de hardware, este tipo de información que debemos proteger en la empresa. Porque seguro que no es la primera vez que nos dejamos olvidada una memoria USB que puede contener datos de nuestros clientes, proyectos, etc. Toucan nos puede ayudar a proteger toda esta información. Entre las principales funcionalidades que incorpora yo destacaría las siguientes:

  • Cifrado de archivos de forma básica, puesto que sólo se nos pide una contraseña, pero nos proporciona una protección extra contra curiosos o indiscretos que fisgonean en nuestras unidades externas.
Cifrado Toucan
  • Función de copia de seguridad que nos permite gestionar que carpetas copiamos y tenerlas definidas para facilitar el backup a nivel básico. Seguro que existen aplicaciones de gestión de copias más completas, pero estamos hablando de un software que no necesitamos instalar, puesto que es portable y podemos utilizar desde el propio disco duro externo.
  • Sincronización de carpetas lo cual es un complemento perfecto para las copias de seguridad, puesto que nos compara dos carpetas y nos copia los archivos que han cambiado de una a otra, entre otras configuraciones que podemos aplicarle.

Incluye algunas opciones interesantes más como la generación de variables o de tareas para realizar periódicamente. Es un software que puede ser un buen complemento para todas aquellas empresas que realizan las copias de seguridad en discos duros externos, por ejemplo, así como para aquellos que quieren alguna medida de seguridad extra en sus unidades externas.

Más Información | Toucan Portable En Tecnología Pyme | TrueCrypt, software para el cifrado de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio