Compartir
Publicidad

Toshiba confirma lo que muchos sospechábamos, la empresa da la espalda a Windows 8

Toshiba confirma lo que muchos sospechábamos, la empresa da la espalda a Windows 8
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas que últimamente han renovado sus equipos informáticos o están en vías de hacerlo pueden verse en la obligación de elegir entre Windows 7 o Windows 8. O tal vez no porque Toshiba ha confirmado lo que muchos sospechábamos, la empresa da la espalda da Windows 8.

La marca de equipos japonesa ha confirmado que un 99% de los equipos que van destinados a empresas van con Windows 7 preinstalado, ya que es la elección mayoritaria de sus clientes. Puede que Toshiba no sea el fabricante favorito de las empresas como para poder generalizar, pero si tiene una cuota de mercado suficiente como para ser tomados en serio.

De esta forma Windows 7 parece posicionarse como el sistema operativo sucesor de Windows XP y aunque no hay problemas de convivencia con Windows 8, lo cierto es que la empresa, que en su mayoría no trabaja en movilidad y sigue apegada al puesto informático en la oficina manejado con teclado y ratón ve más inconvenientes que ventajas en Windows 8.

Además para los departamentos de sistemas Windows 7 resulta más sencillo de administrar y también de limitar para que los usuarios usen sólo aquellas aplicaciones aprobadas dentro de la empresa. A la vez es estos departamentos ya tienen más experiencia para la gestión de Windows 7, la distribución de software centralizada a estos equipos que está mejor resuelta que en el caso de Windows 8.

Sin embargo, Windows 8 parece un sistema fantástico para autónomos y freelance, que tengan que estar de un lado para otro, que puedan sacarle partido a las capacidades táctiles del sistemas o que en ocasiones necesiten una tablet y en otras un portátil.

Vía | ZDNet En Tecnología Pyme | Windows 8.1, actualización gratuita en Windows 8 y mantiene condiciones para el resto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio