Publicidad

Tormentas en la nube y la pyme sin paraguas

Tormentas en la nube y la pyme sin paraguas
Sin comentarios

Publicidad

Google y Amazon han sufrido estos días pequeños percances que les han llevado a tener interrupciones no programadas en sus servicios. Podíamos decir, por el volumen de tráfico que mueven que han sido tormentas en la nube, pero para muchas pymes les cogen sin paraguas.

¿Sabría tu empresa vivir hoy en día sin los servicios de Google? Pensémoslo por un instante, puede que nuestra empresa sea mucho más dependiente de lo que nos gustaría si esta empresa sufre un percance o simplemente su servicio está inaccesible durante un tiempo, o decide cambiar su política y comienza a cobrar por determinados servicios.

Lo mismo ocurre con la nube de Amazon. Sobre todo para empresas tecnológicas el almacenamiento y el cloud de Amazon han supuesto un antes y un después. Ya hemos tenido alguna experiencia de interrupciones de servicio en este sentido, pero lo cierto es que el modelo se servicio de Amazon y sus políticas de precios son difícilmente igualados por otros.

No se trata ya de dramatizar, de pensar que mañana todo va a cambiar, pero si de hacer una reflexión de la dependencia tecnológica que tenemos de estos gigantes. ¿Tenemos un plan B? Si ni siquiera nos hemos parado a pensar cómo afecta a nuestro negocio un cambio en sus políticas tenemos hacerlo, jugar un poco a la ciencia ficción y ver cómo sería el nuevo escenario.

En Tecnología Pyme | Amazon baja, aún más, los precios de EC2c Imagen | Nomadic Lass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir