Compartir
Publicidad

Tito Villanova y el Barça, un ejemplo de que el teletrabajo funciona

Tito Villanova y el Barça, un ejemplo de que el teletrabajo funciona
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que si sois aficionados al fútbol estáis al tanto de que el actual entrenador del FC. Barcelona se encuentra en Nueva York realizándose pruebas médicas. Sin embargo, los 6.000 kilómetros de distancia que lo separan de Barcelona no es inconveniente para seguir ejerciendo su responsabilidad como primer entrenador del club. Y lo puede hacer gracias al apoyo de las nuevas tecnologías siendo Tito Villanova y el Barça, un ejemplo de que el teletrabajo funciona.

Si vemos las declaraciones de otros responsables del club, ya sea Roura, el segundo entrenador, como Zubizarreta, el secretario técnico, no se cansan de repetir que Tito está al tanto de todo lo que ocurre, que sigue los partidos y los entrenamientos. La comunicación es fluida y todas las decisiones cuentan con su visto bueno.

Los medios de comunicación también inciden en esta noticia, mostrando vídeos en los que se supone que está en conversación con el banquillo durante el propio desarrollo del partido para indicar que cambios deben hacerse o dar alguna indicación técnica. La vídeo conferencia es el gran apoyo para hacer factible este trabajo en la distancia.

Lógicamente hay cosas que seguro que se escapan a la percepción de Tito. Sería mucho mejor que estuviera en Barcelona dirigiendo in situ, pero lógicamente en este caso, las circunstancias mandan. Y las nuevas tecnologías permiten que siga ejerciendo su responsabilidad en la distancia.

Muchas veces se ve con escepticismo la llegada de herramientas tecnológicas como la videoconferencia o la telepresencia para evitar desplazamientos en reuniones, por ejemplo. La comunicación no es igual de forma directa que a través de vídeo, cierto. Pero tenemos que valorar si el tiempo que perdemos en los viajes nos compensa esa pérdida comunicativa.

Además del dinero que nos ahorramos en viajes, que hacen que la inversión realizada en aparatos de comunicación o mejora de las líneas se recupere en muy poco tiempo. Pero no sólo eso, las posibilidades de trabajar de forma colaborativa, las facilidades para discutir o plantear distintos puntos de vista, etc. Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen posible este trabajo en la distancia sin mayores inconvenientes.

En Tecnología Pyme | Las herramientas de reunión virtual no cumplen con las expectativas Imagen | Utenriksdept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio