Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiki Wiki, completa opción de gestión documental de código libre

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día los medios disponibles de las empresas a la hora de facilitar la documentación de su trabajo facilitan la eficacia de esta tarea. En este sentido ya no es una excusa para documentar adecuadamente en nuestra empresa el no disponer de un gestor documental que nos ayude en esta labor. Una opción interesante es Tiki Wiki, completa opción de gestión documental de código libre que podemos utilizar en la pyme de forma sencilla.

Es una solución basada en PHP, Apache y MySQL así que como habréis visto en el vídeo no tendréis ningún problema para instalarlo tanto en vuestro servidor web como en vuestro alojamiento para vuestra web corporativa, dependiendo del usos que pretendáis darle o de la infraestructura de vuestra empresa. Además disponemos de una Demo donde podemos probar de primera mano las capacidades de esta herramienta y lo que puede aportar a nuestra empresa.

Este gestor está pensado no sólo para la organización interna de nuestra empresa, labor que cumplen la mayoría de las herramientas de creación de Wikis que tenemos a nuestra disposición, sino que también nos ofrece algunas alternativas interesantes para la intranet o incluso complementar la web corporativa de nuestra empresa. Vamos a ver alguna de sus funcionalidades: * Wikis con editor tipo WYSIWYG, (What You See Is What You Get) es decir, lo que estamos viendo es lo que tendremos en pantalla al finalizar. Además nos ofrece un completo historial de versiones, páginas estructuradas, o posibilidad de incluir comentarios, archivos adjuntos y gráficos o la posibilidad de incorporar extensiones que aumenten su funcionalidad.

Edición con Tiki Wiki
  • Blogs interesante a la hora de desarrollar una intranet corporativa y centralizar las novedades introducidas en el Wiki puesto que nos facilita la tarea de mantenernos informados de las novedades a través de la posibilidad de suscripción a RSS, múltiples autores, etc. Sin duda un buen complemento a nivel interno para nuestro Wiki.
  • Foros que podemos implementar ligados a determinados proyectos. Si los utilizamos bien sin duda nos permitirán discutir el desarrollo de un proyecto de forma activa y asíncrona sin necesidad de tener que intercambiar correos constantemente para determinadas cuestiones organizativas.
  • Calendarios y eventos una funcionalidad que sin duda nos será de gran utilidad a nivel organizativo. Permite múltiples calendarios, ya sean asociados a un proyecto, de usuarios, etc. Incorporan la posibilidad de notificación de los eventos, actualización automática con la información del Wiki, etc.
  • Galerías de archivos o imágenes que nos ayudará a organizar los archivos adjuntos que subimos a nuestro Wiki, ya sean documentos de texto, PDF o imágenes. Podemos administrar las galerías estableciendo distintos permisos que limiten la funcionalidad para determinadas cuestiones como pueden ser su descarga o su creación.
Galería de imágenes con Tiki Wiki
  • Gestión de usuarios que nos permite aplicar distintas políticas de seguridad en función a distintos perfiles. Es un sistema muy flexible que nos permite determinar el grado de seguridad que queremos aplicar a determinados elementos de nuestra documentación.

Todas estas características hacen de Tiki Wiki una gran opción para organizar documentalmente nuestra empresa. Ahora lo que queda por delante es la cuestión más peliaguda puesto que no basta con tener la herramienta que nos ayude, sino que el éxito a la hora de tener bien organizada la documentación depende en gran medida de lo metódicos que seamos a la hora de introducir los archivos en los wikis y mantenerlos actualizados.

Más Información | Tiki Wiki En Tecnología Pyme | Knowledge Tree, gestor documental para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio