Compartir
Publicidad

Tengo la mejor tienda online del mundo para...

Tengo la mejor tienda online del mundo para...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos un comercio tradicional y queremos complementar con una tienda online muchas veces tenemos la tentación de hacer una tienda espejo, es decir, que nuestra tienda vitual sea un reflejo de lo que vendemos en nuestra tienda local. Pero no es lo mismo vender por Internet que vender en local y quizás tendríamos más opciones de triunfar si nos especializamos y podemos decir que tengo la mejor tienda online del mundo para... la actividad a la que nos dedicamos.

No se trata de crear algo nuevo, que no tenga sinergia con nuestro negocio, sino de especializarnos, es decir, elegimos uno o varios de los productos con los que trabajamos y ampliamos el catálogo. Por ejemplo, si nuestra tienda es de ultramarinos, en lugar de tener una tienda online que tenga todos los productos que ya vendemos, nos especializamos sólo en "anchoas", por ejemplo, pero ofrecemos a través de la tienda online una catálogo con 50 variedades de este producto.

Puede parecer atractivo utilizar la tienda online como catálogo de nuestra tienda local, de forma que nuestros clientes tengan claro si tenemos o no un producto que están buscando. Es una forma de atraer a clientes hacia nuestra tienda local y ganar visibilidad. Pero aquí está su limitación, nos centramos en un número reducido de clientes, que ya nos conocen o están cerca de nosotros para los que nuestra tienda pueda resultar atractiva.

El punto opuesto es convertirnos en una referencia en determinados productos, encontrar nuestro nicho de mercado y explotarlo de forma adecuada para ganar mercado a nivel nacional o a nivel internacional. Aquí dependerá de la competencia que encontremos, la demanda del producto que nosotros ofrecemos y los precios que seamos capaces de ofrecer para hacer atractivo el producto.

Lo que no sería rentable en una pequeña ciudad, puede que lo sea, y mucho, a nivel global. Llegado un punto de especialización, en muchas ocasiones este tipo de clientes de nicho son muy fieles. ¿Para qué voy a acudir a otra tienda si se que aquí lo tienen y trabajan bien? La especialización quizás es la mejor opción que tenemos para triunfar con la tienda online.

Ejemplos de estas cuestiones no faltan por la red, de tiendas que se han especializado y en pocos años están facturando cantidades que no se imaginaban cuando empezaron, que hoy en día son referencia del sector y que han conseguido un éxito gracias a centrar su estrategia en un segmento concreto.

En Tecnología Pyme | Cómo calcular el CAC en el e-commerce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio