Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: virtualización

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: virtualización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las tecnologías que suenan cada año en el mundo de la empresa a la hora de implantar distintas soluciones. Desde hace un par de años una de estas tecnologías de moda es la virtualización, que cada día llega a más ámbitos de la empresa y la abstracción del hardware es más completa. Por eso hoy nos toca hacer un repaso a las tendencias tecnológicas empresariales 2010 a la virtualización.

Una tecnología que cada vez vemos en más espacios. Lo que en un principio veíamos en DataCenters cada día es más habitual trabajar con este entorno en las pymes. Virtualización de servidores con VMWare o Hyper-V, por citar algunos entornos es una tecnología que cada vez gana más espacio en las empresas. El ahorro de costes y la mejora en la disponibilidad de los sistemas hace que el retorno de la inversión sea más rápido para las empresas que optan por este modelo.

Pero es que además la tecnología también se aplica a entornos de escritorio donde muchas empresas virtualizan equipos antiguos para evitar problemas derivados de tener aplicaciones que no se han migrado a sistemas operativos más modernos de manera que quedan obsoletos y se mantienen en producción aunque sea para consultas esporádicas.

Por supuesto su utilización en entornos de pruebas o como laboratorio, de manera que podemos utilizar estos equipos virtuales para instalar aplicaciones y evaluar como se comportan antes de implantarlas en producción para todos los equipos de la empresa.

El propio Windows 7 incorpora un entorno de virtualización para XP. Está disponible en las versiones profesionales y de esta manera se busca facilitar la transición de las empresas al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto da una medida de la popularización de este tipo de tecnología en muchas empresas.

A la vez se exploran nuevos entornos de virtualización y ahora también vemos como comunicaciones se ejecutan virtualizadas, puesto que empresas como VMWare facilitan la creación de Switch virtuales para establecer las comunicaciones entre los servidores virtuales o Cisco permite crear varias máquinas virtuales, con distintos IOS dentro de la misma máquina física.

La tendencia que se espera para 2011 es profundizar en el uso de este tipo de tecnologías que poco a poco irá llegando a más ámbitos. El aprovechamiento que hagamos de ella sin duda supondrá un impulso a la productividad debido a la mejora de costes y alta disponibilidad de sistemas virtualizados.

En Tecnología Pyme | Copias de seguridad virtuales de nuestros servicios críticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio