Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: los portátiles

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: los portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el ámbito del uso de los ordenadores portátiles muchos han sido los cambios que hemos visto a lo largo del año. Cada vez más la potencia y versatilidad de estos equipos les hacen ganarse un hueco mayor en las empresas, no sólo ya para usuarios en movilidad, sino para usuarios que normalmente están en las oficinas y se mueven esporádicamente. Vamos a ver cómo han evolucionado los portátiles en nuestras tendencias tecnológicas empresariales de 2010.

El principal cambio que hemos apreciado ha sido el cambio de sistema operativo. A mediados de año se lanzó Windows 7 y muchos usuarios estaban esperando para renovar sus equipos a este lanzamiento por el descontento generalizado con Windows Vista. Se trata de un sistema mucho más amigable con el usuario y que no necesita muchos más recursos de hardware que su predecesor.

El cambio ha sido bien recibido por empresas y usuarios. Otra de las cuestiones que se ha generalizado en el mercado de los portátiles han sido las pantallas de LED en los equipos que ayudan a conseguir mejores tiempos de autonomía con las baterías. Este aspecto ha sido otro que ha evolucionado de forma interesante en el mercado corporativo, donde ahora no es extraño encontrar dispositivos que nos aguanten una jornada laboral completa sólo con batería.

A la vez se imponen equipos más ligeros. El estándar de tamaño sigue siendo 15,6" pero ahora casi todas las marcas disponen de equipos entre 12" y 14" con peso entre 1 y 2 kilos fáciles de transportar y manejar de un lado para otro pensados para la movilidad y a un precio asequible, entre 600 y 1000 euros que los sitúan en una gama media-alta.

Falta dar el salto en lo que a la conectividad se refiere. El año 2011 será en el que empezaremos a ver portátiles con puertos USB 3.0 que ayuden a mejorar el paso de datos de grandes archivos en menos tiempo. En este aspecto seguro que aumenta la oferta de portátiles de gama alta con discos SSD que han abaratado bastante su coste y permiten mejores velocidades de lectura-escritura, mejor autonomía de la batería y generan menos calor en el equipo.

En Tecnología Pyme | Seis consejos para elegir un portátil para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos