Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: los ordenadores tradicionales

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: los ordenadores tradicionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las predicciones que han sonado con más fuerza en el mundo del hardware a lo largo del año ha sido la desaparición de los ordenadores tradicionales del mercado en un par de años. No se porqué esta "profecía" me recordaba a una famosa intervención de Fernando Arrabal en un programa de televisión anunciando que "el milenarismo va llegar". Por eso hoy vamos a ver en el repaso a las tendencias tecnológicas empresariales de 2010 los ordenadores tradicionales.

Y es que aunque en el hogar tenemos múltiples alternativas a la hora de escoger un ordenador con los portátiles, equipos todo en uno, equipos compactos, etc. en la empresa que busca un rápido retorno de la inversión los ordenadores tradicionales ganan por goleada. Los costes de los equipos, así como sus ampliaciones o mantenimiento son mucho menores que los de modelos de equipos planteados, razón de peso para que el ordenador tradicional siga manteniéndose en las empresas.

Además se mantendrán en los estándares habituales del perfil de equipo de carácter general, o lo que viene a ser lo mismo, un ordenador pensado para desarrollar tareas ofimáticas, donde ahora con la llega de Windows 7 lo normal es que vengan con procesadores de doble o cuadruple núcleo y mínimo 2 GB de memoria, con discos duros a partir de 250 GB situados en un entorno de coste de los 300 euros por equipo.

La oferta que tenemos a nuestra disposición para elegir equipos de estas características es muy amplia. Como novedades en el entorno de hardware podemos optar por buscar equipos con puertos USB 3.0 que aumentarán la velocidad de transmisión de los archivos, aunque los discos duros magnéticos todavía no han llegado a superar los límites teóricos del USB 2.0.

Otra de las cuestiones que podríamos ver en equipos de alto rendimiento es la implantación de discos duros SSD, que en muchos fabricantes nos ofertan ya para los servidores pero que pueden ser adecuados para puestos de trabajo en los que necesitemos obtener un rendimiento óptimo.

Buscar equipos que sean potentes y ofrezcan un buen rendimiento a buen precio es un reto a la hora de elegir entre la variedad de oferta que tenemos a nuestra disposición. La parte buena es que los ordenadores tradicionales son fácilmente ampliables, siempre dentro de unos límites.

En Tecnología Pyme | Equipos de sobremesa, ¿los mejores para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos