Compartir
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: la administración electrónica

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: la administración electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de los aspectos que cada vez está más presente en el ámbito de la empresa ha sido sin duda la administración electrónica que si hasta ahora era una opción alternativa para realizar determinados trámites en nuestras empresas y ahorrarnos tiempo en las gestiones este año 2010 y el 2011 será de uso obligatorio para muchas empresas. Vamos pues con nuestro repaso a las tendencias tecnológicas empresariales 2010 en la administración electrónica.

Un buen ejemplo es la obligación para ciertas empresas de adaptarse a las notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de Enero de 2011, por lo que muchas tendrán que aprender a lidiar con certificados digitales o el DNIe, la firma digital o la facturación electrónica, entre otros aspectos.

La administración es otro paso irreversible al que las diferentes administraciones se están lanzando debido al ahorro de costes que tiene para ellas y la mejora de servicios para ciudadanos y empresas. Siempre que estén bien desarrolladas las aplicaciones y sobre todo bien dimensionados los servicios sin duda será un ahorro de tiempo considerable para muchas empresas.

Las principales quejas que hemos visto por este motivo vienen motivadas por el incorrecto funcionamiento de determinados aspectos, o qué ocurre si nos quedamos sin acceso a Internet durante la firma de un trámite o alternativas similares. Son estas cuestiones las que una vez puestos en marcha los servicios tienen que resolver las administraciones de forma satisfactoria para los usuarios.

Una mejor política de información y a la vez una mejor formación y ayuda para las empresas en la utilización de los servicios con la creación de tutoriales para que las empresas sepan como resolver distintas cuestiones que tienen que ver con la administración electrónica. Por otro lado, deberían buscar un mayor fomento de los lectores de tarjetas inteligentes, que deberían ser de obligada incorporación en equipos informáticos de nueva adquisición.

El año 2011 será el definitivo en la implantación de la administración electrónica de manera que tendremos que adaptarnos a recibir notificaciones o emitir facturas electrónicas para la administración de forma habitual. Desde Tecnología Pyme hemos creado una guía para ayudar en esta transición de notificaciones y facturación tocando distintos aspectos que pueden ser interesantes para las empresas.

En Tecnología Pyme | Las notificaciones telemáticas de la Agencia Tributarias serán obligatorias para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio