Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: el SEO

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: el SEO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de todas las navidades hemos ido ofreciendo un resumen de las tendencias tecnológicas empresariales que han tenido cierta relevancia a lo largo del 2010. No queríamos cerrar este repaso sin hacer hincapié en una de las que nos parece más importante para las empresas como es el SEO. Por eso finalizaremos nuestro repaso a las tendencias tecnológicas empresariales 2010 hablando del SEO.

El SEO no es otra cosa que la optimización de las páginas web corporativa para tratar de que aparezcan en los primeros lugares de los buscadores cuando ejecutamos búsquedas por determinadas palabras. No se trata de que aparezca la web de nuestra empresa, puesto que seguro que si introducimos en el buscador "tecnologiapyme" aparece en primer lugar. Con algunas reglas sencillas podemos conseguir buenos resultados.

Otra cosa es probar a buscar "tecnología y empresa" por ejemplo para ver en que lugar aparece nuestro blog. El SEO es un trabajo constante, que depende de múltiples factores pero que debemos afrontar en las empresas de forma que nos aporte beneficios y no servidumbres. Es muy recomendable empezar el trabajo cuando se crea la web puesto que de otra manera es más complicado y costoso mejorar la optimización de nuestra web para que sean bien indexados en los buscadores.

Y es que en muchos casos las prácticas que nos dan buenos beneficios para el SEO pueden no ser tan interesantes a nivel empresarial como pueden ser los intercambios de enlaces. Podemos intercambiar enlaces con nuestros clientes de manera que tanto unos como otros aparezcamos en las páginas del otro, pero no podemos enlazar con cualquiera para que nos suba nuestro pagerank.

Lo mismo podemos decir de determinados parámetros de diseño de la página u otras prácticas. Lo primero que tenemos que tener claro es para qué queremos tener una página web y qué beneficios pretendemos obtener con ella. No por estar en la primera página de Google vamos a ingresar más dinero, sobre todo si a nivel corporativo estamos vendiendo humo o no tenemos bien explicado en nuestra web nuestros productos.

También debemos huir de las malas prácticas del SEO que nos sitúan en primera línea de la noche a la mañana pero igual que subimos, nos eliminan una vez que dejamos de pagar a la empresa que nos gestiona el posicionamiento de nuestra web. El posicionamiento web es una práctica que exige tiempo y constancia, por lo que conseguir resultados requiere una labor casi diaria.

Por último una de las cuestiones que debemos tener claras es la cantidad de recursos que podemos destinar a esta cuestión. Igual que no tenemos ubicados nuestros negocios en la principal calle comercial de nuestra ciudad, no podemos aspirar a ser los primeros en determinada búsqueda de Google sin la necesaria inversión ya sea en capital humano o económico para mejorar nuestro posicionamiento.

En Tecnología Pyme | Nueva edición de la guía SEO para principiantes de Google Imagen | Paloma Gómez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos