Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: el fin de XP

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: el fin de XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes novedades en lo que respecta a la tecnología a lo largo de 2010 ha sido la llegada de Windows 7. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha cumplido con las expectativas generadas tanto para usuarios como para empresas. Esto supone que muchas empresas ya tengan en el horizonte la posibilidad de migrar al nuevo sistema. Esto nos lleva a analizar hoy en nuestras tendencias tecnológicas empresariales 2010 el fin de XP como sistema operativo dominante.

Windows XP está empezando a ser desplazada por la propia Microsoft y aunque aún seguirá teniendo soporte, cosas como la versión 9.0 de Internet Explorer ya se auncia que no estarán disponibles para este sistema. Poco a poco se va arrinconando a este sistema y las empresas deben ir valorando el cambio puesto que esta situación es irreversible. Muchas, aún teniendo en mente el cambio no lo efectúan principalmente por dos razones, fiabilidad y economía.

Vamos a verlo con un poco más de detalle:

  • La primera tiene que ver con desconfianza hacia los sistemas nuevos. Las empresas no suelen migrar a menos que el sistema ya esté bien probado. Muchas empresas esperan a la salida del primer Service Pack de un sistema operativo para migrar. Si se acelera este proceso con Windows 7 es por la gran longevidad de Windows XP que ha aguantado en muchas empresas durante más tiempo del que a la propia Microsoft le hubiera gustado.

  • La segunda tiene que ver con la situación económica mundial. Afrontar una migración en una empresa puede ser algo que se plantee como una necesidad o como la posibilidad de mejorara la productividad de los puestos de trabajo. En épocas de crisis económica a las empresas les cuesta mucho más tomar este tipo de decisiones, por lo que la implantación de Windows 7 será más lenta de lo esperado.

Sin embargo todo indica que 2011 será el año de la implantación definitiva de Windows 7 y en el que poco a poco Windows XP irá pasando a un segundo plano y Vista a la historia en muchas empresas. Si Microsoft continúa con la política que ha iniciado con Internet Explorer 9 de no sacar versión de producto para Windows XP muchas empresas pronto se verán obligadas a cambiar.

Las opciones que nos permite el XP Mode de virtualizar Windows XP dentro de Windows 7 solucionan muchos de los problemas que la migración de un sistema a otro puede ocasionar, con equipos marginales que se mantienen en las empresas porque tal o cual aplicación sólo funciona en estos equipos. Está claro que quieren dar las mejores facilidades para tratar de allanar el camino.

De todas forma queda por llegar la gran ofensiva a nivel comercial de Microsoft. Al fin y al cabo no es de recibo que una licencia de Windows 7 Profesional sea 60 euros más o menos más barata si compramos en dólares que si compramos en euros. Hay margen comercial para mejorar este producto, y ofrecer a las empresas condiciones más ventajosas para adquirir licencias nuevas.

En Tecnología Pyme | Apostar por licencias por volumen o licencias OEM para Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio