Compartir
Publicidad
Publicidad

Teleformación: cursos gratuitos de UGT 2010

Teleformación: cursos gratuitos de UGT 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo estoy convencido en el mundo de la empresa es de la necesidad del reciclaje continuo y la formación continuada. En este ámbito muchas empresas apuestan su patrimonio con sus trabajadores, a los que miman en temas formativos para que estos después devuelvan esas horas invertidas con una mejora de la productividad. Una modalidad de cursos que me gustan bastantes es la de Teleformación. Los cursos gratuitos de UGT 2010 son una buena oportunidad para formarnos a distancia.

Para las empresas, especialmente en verano representan una buena oportunidad para aprovechar una bajada de la actividad y sacar rendimiento a esas horas en las que la productividad cae. Con dedicar una hora al día seremos capaces de completar los cursos que nos proponen en las distintas áreas.

Disponemos de una amplia selección de cursos disponibles para elegir, pero antes de inscribirnos tenemos que tener en cuenta que necesitaremos destinar un número de horas suficientes para acabar el curso. Además, debemos generar un entorno de trabajo adecuado, tal y como haríamos en caso de tener una reunión. Si estamos haciendo el curso no podemos dejar que nos interrumpan constantemente ni estar pendientes de otros temas. Es necesario concentrarse en la materia.

Respecto de los cursos de UGT, tienen una gran variedad y cada vez cobran más importancia las opciones online. Las áreas en las que se desarrollan los cursos son las siguientes:

  • Riesgos laborales, donde además de la opción presencial y online podremos seleccionar la opción de cursos a distancia.
  • Orientación profesional muy demandada últimamente para buscar una ubicación curricular de muchas personas que se han visto en el paro en los últimos tiempos.
  • Formación TIC con una gran variedad de niveles. Se imparten cursos para niveles iniciales de alfabetización informática y o tros avanzados de programación o diseño.
  • Servicios Socio-culturales
  • Formación asociada a la empresa o lo que es lo mismo, formación sobre la gestión empresarial donde se tocan temas muy distintos desde la planificación de una auditoría hasta venta on-line o marketing y comunicación en la empresa.
  • Recursos humanos que en muchas empresas asumen personas que necesitan complementar su formación, por lo que este tipo de cursos suelen ser muy necesarios.

Una cuestión muy importante a la hora de seguir un curso online es programar la hora diaria del curso en un horario en el que estemos frescos mentalmente. Si dejamos el curso para la última hora del día, llegaremos cansados y con la capacidad de concentración mermada. Si no podemos dedicar la primera hora de la mañana al curso, debemos buscar un hueco en la mañana para realizarlo y sacar el mejor provecho del mismo.

Más Información | UGT En Tecnología Pyme | Nuevos cursos de INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio