Compartir
Publicidad

Telefónica refuerza su estrategia en la nube con la compra de eyeOS

Telefónica refuerza su estrategia en la nube con la compra de eyeOS
0 Comentarios
Publicidad

eyeOS es uno de los primeros sistemas operativos que apostaron por la nube allá por 2005 y hoy se ha anunciado que Telefónica refuerza su estrategia en la nube con la compra de eyeOS, facilitando con ello a las pymes un escritorio online.

De esta forma las pymes tendrán acceso a un servicio de virtualización de escritorio de código libre. Para a compañía supone una apuesta y un refuerzo por ofrecer servicios a las empresas más allá de las comunicaciones. Además permite ofrecer soluciones integrales ajustadas a cada cliente.

Es una apuesta interesante para aquellas empresas que tengan necesidades de movilidad y facilitar el acceso a sus empleados a los escritorios desde cualquier lugar. También una forma de facilitar el uso del BYOD, ya que los datos y las aplicaciones estarán aislados en la nube, sin importar desde donde se accede.

La gran ventaja que repersenta eyeOS sobre otras soluciones de escritorio virtual como las de VMware o Citrix, contra las que estaban preparados para competir, está es su mayor sencillez y facilidad de administración y despliegue. A partir de ahora se mantendrá dentro de Telefónica, desde donde será comercializada a nivel mundial.

Para mi, esta tecnología es un claro ejemplo de que no siempre llegar primero es necesariamente bueno, sino más bien llegar en el momento adecuado. eyeOS salió cuando conceptos como la nube o la virtualización realmente se veían muy lejanos y quizás esto le hizo crecer de forma más lenta de lo que hubiera sido necesario.

Más información | Telefónica En Tecnologia Pyme | Nueva versión de eyeOS 2.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio