Publicidad

Telefónica reduce el número de teletrabajadores, ¿fracaso del modelo?

Telefónica reduce el número de teletrabajadores, ¿fracaso del modelo?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Telefónica ha anunciado que reduce el número de teletrabajadores que tiene en nómina, lo que supone un cambio de modelo respecto al que actualmente tiene planteado puesto que la reducción afecta al 62% de los empleados que utilizaban esta modalidad. ¿Es un fracaso del modelo para la compañía?

Según han explicado han realizado un estudio pormenorizado de la productividad de los empleados que cubrían la totalidad de la jornada desde casa y parece que los resultados no han sido los esperados. El problema es que parece que no se han introducido medidas correctoras sino que se ha cortado por lo sano.

Telefónica no es una empresa cualquiera, es una empresa que vende comunicaciones, que debería dar ejemplo precisamente en este campo del teletrabajo, puesto que parte de sus ingresos futuros puede estar en las comunicaciones adicionales que les contraten las empresas para implementar este modelo.

De esta forma me parece que tira piedras contra su propio tejado. Si una gran empresa como Telefónica, con la cantidad de medios y soluciones técnicas a su disposición no puede hacer el modelo rentable, ¿entonces quien puede? ¿Voy a contratar un producto de Telefónica como PC Virtual cuándo al propia compañía dice que el modelo no funciona? Creo que no.

En mi opinión no lo son. El teletrabajo no es para todo el mundo, hay gente a la que le cuesta mantener la disciplina trabajando en casa, y al final debemos trabajar igual ocho horas delante de un ordenador. Más bien es un problema de medición de la productividad que de otro tipo, que no ha permitido tomar medidas en el momento oportuno.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | Yahoo rechaza el teletrabajo para intentar crecer como empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios