Compartir
Publicidad

TeamLab, una opción sencilla para la creación de una extranet corporativa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que muchas empresas tienen que resolver es como actuar a la hora de organizar internamente la empresa cuando el equipo humano se encuentra dispersa. Pongamos el caso de una empresa de venta de herramientas, que cuenta con sedes en toda España y tiene a sus empleados dispersos por todas las provincias. Si todos trabajamos en la misma oficina la respuesta organizativa que necesitamos es una intranet, pero en este caso podemos utilizar TeamLab, una opción sencilla para la creación de una extranet corporativa.

Una extranet vendría a seguir el modelo de la intranet, o la web de organización y documentación interna pero llevada a un entorno de acceso web. Se diferencia de la página web corporativa en su funcionalidad y contenido. Se trataría de ofrecer información a nivel interno de la empresa, es decir, fundamentalmente va dirigida a nuestros propios empleados, como el caso de la intranet, aunque sea accesible desde internet.

Vamos a ver alguna de las funcionalidades que nos ofrece TeamLab a la hora de trabajar con este gestor de contenido:

  • Proyectos que nos permite administrar la información de determinados proyectos de nuestra empresa agrupada. Es una buena forma de organizar toda la información ligada a determinados contratos o servicios de nuestra empresa.
  • Asignación de tareas lo que nos da una buena flexibilidad organizativa. Es una buena opción para establecer flujos de trabajo y administrar bien las tareas de cada proyecto.
  • Usuarios que podemos dar de alta para asignar las tareas o proyectos. A la vez tenemos la opción de asignar distintos perfiles y añadir toda la información necesaria que nos interese resaltar de los mismos.
  • Noticias y eventos que nos permiten tener una comunicación interna muy interesante con los miembros de nuestra empresa. Esta es una de las cuestiones fundamentales en muchas extranet de manera que nos sirva para integrar a todos los empleados en la tarea común.

Wiki TeamLab

  • Wiki que nos ayude a organizar toda la información interna de la empresa. Una de las opciones fundamentales que hoy en día debería incluir toda intranet corporativa.
  • Blogs que nos permitirán realizar una buena tarea de comunicación, tanto a nivel interno como externo si así lo deseamos.
  • Imágenes que nos permitirá crear un banco de imágenes para utilizar en los proyectos o administrar.

Para acceder a este software podemos registrarnos para comenzar a utilizarlo o si lo deseamos podemos instalarlo en nuestro propio servidor web o hosting, de manera que seamos nosotros los que lo administramos puesto que es un software de código libre. Es un software pensado para alojar la extranet o intranet de pymes, puesto que sus recursos pueden resultar insuficientes para empresas mayores.

Más Información | TeamLab
En Tecnología Pyme | OpenGoo, ofimática y gestión para la intranet de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio