Compartir
Publicidad
Publicidad

Tareas de mantenimiento veraniego: reestructuración de los puestos informáticos

Tareas de mantenimiento veraniego: reestructuración de los puestos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas cuando conforman su organización a nivel estructural interno, de ocupación de espacio en la oficina lo hacen en un primer momento, pero luego se arrepienten o sienten que podían haber elegido una estructura mejor. El verano nos permite afrontar estas tareas de reestructuración de los puestos informáticos para adecuarlos mejor a nuestra organización.

Se trata de planificar como quedará la nueva organización, tratando de buscar la ubicación más adecuada para cada departamento en función de las necesidades organizativas de la empresa. Lo mejor es que no depender de las imposiciones que nos dan las infraestructuras de la empresa, y aprovechar el verano para planificar el cambio y ejecutarlo.

Es decir, si en su momento decidimos colocar tal o cual mesa en determinada zona porque no existía toma de red o puntos de corriente, en verano podemos tener un poco de flexibilidad y trasladar dicho puesto informático a la zona que más interese a la empresa, independientemente de esta infraestructura que podemos volver a planificar.

Crear nuevos puntos de red, o tomas de corriente. Reordenar el cableado y las regletas eléctricas en el caso de que las utilicemos. Todas estas tareas es más fácil llevarlas a cabo en época de verano donde tenemos personal de vacaciones y existen puestos informáticos libres para el resto de la gente.

También es un buena oportunidad para corregir las modificaciones provisionales que vamos creando a lo largo del año por falta de tiempo o por necesidades inmediatas de los puestos informáticos, "los apaños" que más adelante se prometen dejar en buen estado pero que muchas veces se convierten en definitivos.

En definitiva tenemos la oportunidad de dar otro aire a nuestra empresa, de mejorar la imagen organizando los puestos informáticos, dejando todo el tema de cableado más ordenado y eliminando pequeños arreglos provisionales realizados a lo largo del año. Se trata de tener todo dispuesto para afrontar con garantías otro año en nuestras empresas.

En Tecnología Pyme | Planificación de la instalación eléctrica en la pyme Imagen | oliverlindner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio