Compartir
Publicidad
Publicidad

Tareas de mantenimiento veraniegas: actualización de equipos

Tareas de mantenimiento veraniegas: actualización de equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que podemos aprovechar en verano para mantener nuestros equipos informáticos a punto es el tema de las actualizaciones. Aunque lo ideal es tener todo el software actualizado según van apareciendo los parches, ya sean del sistema operativos o de los programas muchas veces el día a día nos lleva a postergar esta tarea básica, sobre todo para la seguridad de la empresa. Por eso podemos aprovechar la época estival para ocuparnos de las actualizaciones de los equipos como una de las tareas de mantenimiento veraniegas en las pymes.

No se trata sólo de tener actualizado Windows, que suponemos que esta opción básica para las pymes que tienen este sistema operativo se cumple, sino que además tenemos que tener actualizados el resto de programas que utilizamos, ya sean navegadores como Firefox, lectores de PDF como Acrobat o programas de gestión ofimática, por citar sólo algunos de los más habituales en las empresas.

Seguro que muchos de los programas que tenemos en nuestra no están totalmente al día y alguna actualización se nos ha escapado. Ahora, que podemos disponer de los equipos de la gente que está de vacaciones para rotar al resto de los empleados de la empresa es un buen momento de acometer esta tarea.

De esta manera tendremos un mantenimiento preventivo de los sistemas informáticos de los equipos de escritorio de nuestras empresas, que independientemente del tamaño que tengan siempre tengo la sensación que están un poco olvidados ya sea por el servicio técnico o por los propios usuarios que se encargan de su supervisión en las pymes más pequeñas.

En Tecnología Pyme | Actualizar nuestros sistemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio