Compartir
Publicidad

Tablets low-cost, ¿útiles en la pyme?

Tablets low-cost, ¿útiles en la pyme?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la venta de tablets no ha parado de crecer de un tiempo a esta parte. Muchas pymes se han hecho con alguno de estos dispositivos para ver el partido que les podían sacar, en muchos casos han apostado por tablets low-cost para ver si son útiles para la pyme.

Hablamos de dispositivos que suelen rondar los 100€, tienen pantallas de 7” y sólo cuentan con conectividad 3G, con un hardware muy ajustado y, por lo general, sistema operativo Android. Esto en cierta forma limita un poco su utilidad para muchas empresas, aunque podemos darle distintos usos en las empresas.

Ventajas de las tablets de 7" low-cost

Empezando por el más utilizado por muchas empresas, la posibilidad de utilizar el tablet como soporte para nuestros catálogos, algo que permita hacer una presentación de producto a un cliente concreto, mostrar detalles de una imagen, hacer zoom, tener toda la información reunida o algún vídeo demostrativo del propio producto.

También las tablets de 7" pueden ser interesante para la lectura y toma de notas. Quizás en este aspecto la ayuda de un stylus para tomar notas y alguna aplicación que nos facilite esta tarea de supervisión pueda ser de utilidad. La lectura de informes desde estos dispositivos es algo muy cómodo.

Por último para la lectura de correo electrónico y navegación web pueden ser un complemento perfecto para nuestro smartphone, aunque con la limitación de que sólo funcionan con conexión WiFi. En estos casos, es la solución perfecta cuando estamos cargando el teléfono, por ejemplo.

Inconvenientes de las tablets low-cost para la pyme

Pero este tipo de dispositivos también tienen sus inconvenientes. Debemos tener en cuenta que la vida media de estos dispositivos suele ser corta, por lo menos para que funcionen con la agilidad necesaria. Además en muchas ocasiones una vez tenemos el dispositivo en nuestras mano le encontramos otras utilidades para las que muchas veces no estaba pensado y para las que necesitaría un poco más de potencia.

Utilizarlo en modo portátil será complicado, es decir, asociada a un teclado, al tener una pantalla de tamaño limitado, aunque si este uso va a ser habitual para nosotros podríamos ir a una de 10" aunque a un aumento de precio tendríamos que añadir el coste de teclado si no tenemos ninguno disponible en la empresa.

Son dispositivos que en un momento determinado nos pueden sacar de un apuro pero que debemos ser conscientes que tampoco tendrán mucho más recorrido. No podrán sustituir a un portátil, ni tampoco a un smartphone, pero si puede ser una alternativa económica para hacer determinadas tareas de forma mucho mejor que en los dos dispositivos anteriores.

De todas formas, si tenemos claro que le vamos a sacar jugo, que le vamos a dar utilidad, casi mejor, por rendimiento y por funcionalidad ir a una tablet de gama media o gama alta que además de durarnos en buenas condiciones más tiempo, nos permitirá hacer mejor un mayor número de tareas.

En Tecnología Pyme | Cuatro accesorios para tablets que nos ayudarán a ser más productivos Imagen | pestoverde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio