Compartir
Publicidad

Tablets con Windows 8 de menos de 8", ¿útiles en la empresa?

Tablets con Windows 8 de menos de 8", ¿útiles en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los anuncios que nos han llegado esta semana por parte de Microsoft que ya no se cobraría licencia por instalar Windows 8 en tablets de menos de 8". De esta forma el precio de estos dispositivos puede reducirse y ser más atractivos para consumidores y empresas. Pero las tablets con Windows 8 de menos de 8", ¿son útiles en la empresa?

Más allá del tamaño de pantalla, donde ya hemos analizado alguna vez si las tablets de 7" eran o no útiles para la empresa. Personalmente me parece un tamaño cómodo para utilizar la tablet y no tengo la sensación de que las dos o tres pulgadas extras me supongan una merma en mi experiencia de usuario, si no la voy a utilizar junto con un teclado a modo semejante como lo harías en un portátil.

Tablet con Windows 8 como equipo para todo

Pero también una tablet con Windows 8 puede ser un equipo completo para nuestro trabajo en el día a día, no sólo en movilidad, sino cuando llegamos a la oficina y nos ponemos a trabajar en nuestro puesto de trabajo, conectando la tablet a un teclado, ratón y una pantalla externa.

Las opciones de conectividad de la tablet son fundamentales a la hora de elegir

Para esto la tablet tendrá que tener determinadas características, sobre todo en lo que se refiere a conexiones, donde sería de gran ayuda que incorporaran una conexión HDMI, conexión de red o conexión USB para poder añadir todos los periféricos de forma cómoda. Claro que seguramente esto haga aumentar el precio de estas tablets, pero nos puede compensar.

Por otro lado, si la tablet tiene un dock que nos ofrece la extensión de funcionalidad que necesitamos para trabajar de forma cómoda. En este caso tendríamos todo conectado al dock y bastaría conectar la tablet para empezar a trabajar de forma cómoda como si estuviéramos en un sobremesa o un portátil como veníamos haciendo hasta ahora. Estas opciones también se podrían integrar en un teclado que nos sirviera para convertir la tablet en un equipo híbrido a la manera de los portátiles, aunque aquí si, creo que la pantalla de 8" sería demasiado escasa.

De todas formas aunque la tablet no tenga estas conexiones que hemos mencionado antes siempre podemos conectarlo a pantallas y teclados. Por un lado, en el peor de los casos, podemos conectar la tablet a una pantalla o Smart TV que tenga conectividad WiFi de forma inalámbrica, a la red local también nos conectamos por este mismo medio y el teclado y ratón los podemos conectar vía Bluetooth, que es lo más habitual. De todas formas si tenemos que adquirir una nueva mejore que incluya los puertos miniHDMI y USB que nos serán de gran ayuda.

Potencia y experiencia de uso

Perfectas para cubrir las necesidades de un puesto de trabajo estándar

Por lo que respecta a la potencia necesaria, debemos tener en cuenta que estos tablets suelen llevar procesadores de bajo consumo, que nos darán una potencia ajustada para realizar correctamente la mayoría de las tareas pero a los que no les podemos pedir tampoco tareas muy exigentes. Estarían más o menos a la par en rendimiento del portátil medio, ya que mejoran otros aspectos como el almacenamiento en disco SSD.

Por lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, esto es algo que en la empresa no hay mayor inconveniente, puesto que toda la información se suele guardar en red, pero para trabajar en movilidad suele ir un poco más justo si necesitamos almacenar grandes archivos. De todas formas todas las tablets suelen llevar expansión en tarjetas microSD.

El aspecto que más nos puede hacer dudar es la experiencia de uso, de un equipo táctil con un teclado y ratón, algo que creo Microsoft soluciona definitivamente con la última actualización, permitiendo cerrar ventanas de la manera tradicional y recuperando el botón de menú de inicio.

Con todo esto, estas tablets pueden ser una alternativa económica, su precio debería rondar los 300€, para tener un equipo que podamos usar en movilidad y que además nos permita trabajar en la oficina de forma cómoda una vez que llegamos a nuestro puesto de trabajo. Luego ya dependerá de las características de cada empresa valorar si es más útil un portátil o una tablet de mayores dimensiones.

En Tecnología Pyme | Cinco tablets con los que me gustaría trabajar en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio