Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology DS411+, un NAS para competir con los servidores

Synology DS411+, un NAS para competir con los servidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la frontera entre el NAS y el servidor cada día es más difusa y los límites entre unos y otros cada vez son menos claro. A ello sin duda contribuyen dispositivos como el Synology DS411+, un NAS para competir con los servidores de baja gama, tanto por la potencia del procesador como por sus capacidades de software.

Incluye funcionalidades tan interesantes como las de servidor Web (PHP, SQL), servidor FTP, servidor multimedia (DLNA, UPnP, iTunes o visor de fotografías), servidor para impresoras por red, creación de usuarios y grupos de usuarios con permisos personalizados o cuotas de usuario configuraciones RAID para los discos duros.

Todo esto además administrado desde una interfaz Web bastante lograda y conseguida, lo que hace que la administración de los servicios se realice con unos conocimientos básicos de administración. El lugar de este tipo de dispositivos sin lugar a dudas está en las pequeñas pymes, de hasta 50 usuarios que no requieren especiales configuraciones ni van a tener una gran cantidad de software instalado en el servidor.

Los precios de este dispositivo parten de los 650 euros sin incluir discos duros. Considerarlo caro o barato dependerá de las características de cada empresa. Si vamos a sacarle partido a todas sus funcionalidades y queremos montarnos un sistema de discos RAID aprovechando su capacidad de 4 discos duros seguro que no es caro.

Si sabemos administrar nuestro propio servidor y tenemos los conocimientos para ello, yo optaría por un servidor de gama baja. Si carecemos de estos conocimientos de administración tal vez os atreváis con un dispositivo de este tipo para vuestras empresas.

Vía | Xataka Más Información | Synology En Tecnología Pyme | Servidores y cabinas de almacenamiento SAN de Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio