Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology DS1511+, un NAS de alto rendimiento para las pymes

Synology DS1511+, un NAS de alto rendimiento para las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reconozco que este tipo de productos me gustan mucho y si ya están claramente pensados para la empresa más. Porque son muchas las empresas pequeñas que utilizan servidores de gama baja para intercambiar archivos, compartir impresoras y poco más. Para todas estas pymes es más práctico, más barato y sobre todo más sencilla la administración de un NAS. Hoy vamos a ver el Synology DS1511+, un NAS de alto rendimiento para las pymes.

Con este dispositivo podemos conseguir velocidades de lectura de 197, 8 MB/sec y de 165.91 MB/sec de escritura con una configuración de RAID 5. Además dispone de dos puertos de red de conexión de 1 Gb lo que permitirá que los archivos se muevan por nuestra red con gran soltura. Además dispone de cuatro puertos USB y dos puertos eSATA que nos ayudarán a conectar distintos dispositivos a nuestro NAS.

Con las principales funcionalidades de los productos de Synology nos aporta una gran versatilidad a la hora de utilizarlo como servidor FTP o Web para nuestra empresa o compartir impresoras, en este caso permite hacerlo con dos dispositivos. A la vez también nos permitirá crear un sistema básico de permiso para el acceso de los usuarios a los recursos, pero que para las empresas a las que van orientados este tipo de dispositivos es más que suficiente.

Por lo que más destaca es por la potencia del hardware que acompaña a este equipo. Normalmente un NAS tiene pocas necesidades de hardware, pero en este caso están más que cubiertas. Viene con un procesador de doble núcleo de 1.8GHz y una memoria RAM de 1GB ampliable a 3 GB y permite la sustitución de discos en caliente. Dispone además de cinco bahías para discos duros internos.

Desde luego no es lo que se puede decir un dispositivo barato, porque con un precio de 700 euros, discos duros aparte está situado en la gama alta de nos NAS de manera que compite directamente con los servidores de gama baja. Elegir entre uno y otro dependerá de muchos factores, pero es una decisión que deberá meditar cada empresa. Si lo que necesitamos es capacidad de almacenamiento, seguro que con los 45 TB que podemos alcanzar no nos quedaremos cortos.

Más Información | Synology En Tecnología Pyme | Servidor o NAS, la elección dependerá de la seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio