Compartir
Publicidad

SUSE Cloud 3, nueva versión de la distribución para construir nubes privadas para empresas

SUSE Cloud 3, nueva versión de la distribución para construir nubes privadas para empresas
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se anunció el lanzamiento de SUSE Cloud 3, la nueva versión de la distribución para empresas basada en OpenStack, que nos facilita la creación de infraestructuras de nubes privadas como servicio (IaaS). Esto facilita y flexibiliza la creación de nubes privadas en centros de datos ya existentes.

Esta nueva versión ofrece soporte completo para VMware vSphere. OpenStack es un proyecto de cloud computing para facilitar Infraestructura como Servicio, y es código libre distribuido bajo la licencia Apache. Esta nueva versión de SUSE está adaptada para trabaja con OpenStack Havana, la última versión disponible.

La nueva versión va a facilitar a las organizaciones una mejora en la productividad y eficiencia de sus nubes. Gracias al módulo Orchestration, se pueden identificar los recursos necesarios (servidores, IPs flotantes, volúmenes y grupos de seguridad requeridos) para una aplicación específica.

A la vez, el módulo Telemetry facilita herramientas de medición y monitorización para analizar el uso de la nube por recursos de infraestructura y por consumidores. Esto nos permite adaptar y optimizar los recursos que utilizamos y contratamos de la mejor manera posible.

La gran ventaja del sistema está en la capacidad para desplegar de forma rápida y económica, la posibilidad de utilizar las infraestructuras que ya tenemos en las empresas. SUSE Cloud supone una alternativa más a la hora de montar la infraestructura cloud de nuestra empresa.

Más información | SUSE Cloud En Tecnología Pyme | ¿Ha perdido la empresa el miedo a la nube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio