Compartir
Publicidad

startup4cities, la iniciativa para proyectos tecnológicos para Smart cities

startup4cities, la iniciativa para proyectos tecnológicos para Smart cities
0 Comentarios
Publicidad

Las Smart cities o ciudades inteligentes son un concepto del que se ha venido hablando desde hace tiempo, pero también una realidad ya que hay muchos proyectos pensados para ellas. En este entorno Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) han puesto en marcha la iniciativa startup4cities, con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos pensados para mejorar la eficiencia y la calidad de vida en la ciudad.

Se trata de fomentar las empresas emprendedoras de base tecnológica que aporten soluciones y servicios innovadores para las ciudades del futuro. La convocatoria ya está abierta hasta el 12 de mayo y se pueden presentar proyectos de emprendedores o de startups que estén en su fase inicial de desarrollo, y tengan que validar su modelo de negocio en una ciudad.

Se seleccionarán los doce mejores proyectos elegidos por un jurado. Los responsables de los mismos tendrán la oportunidad de exponerlos y defender su utilidad y viabilidad ante un auditorio donde estarán representantes de la ciudades que forman el RECI, así como aceleradoras de empresas, incubadoras o inversores que pueden estar interesadas en las mismas.

El objetivo es que las ciudades interesadas en estas propuestas puedan prestar apoyo a estos emprendedores sirviendo como laboratorio y dando la oportunidad de probar su producto en un entorno real, estableciéndose una red a través de la cual se compartirán las experiencias de todas las ciudades y proyectos.

Para las empresas que están desarrollando aplicaciones o servicios que tienen que ver con las Smart Cities es una buena oportunidad de darse a conocer, de probar sus productos en entornos reales y acercarse al entorno de inversores que nos pueden dar el empujón que necesitamos para convertir nuestros proyectos en una realidad.

Más información | startup4cities En Tecnología Pyme | Las startups, su papel en la Smart City y las ventajas de la colaboración abierta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio