Compartir
Publicidad
Publicidad

Software de optimización de sistemas, pero ¿merece la pena en la empresa?

Software de optimización de sistemas, pero ¿merece la pena en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando un equipo con sistema operativo Windows notamos que empieza a ir más lento de lo que sería deseable en las empresas se programa una limpieza del mismo que por lo general suele consistir en volver a instalar el equipo desde cero. Una forma de intentar corregir este tipo de desgaste del sistema la tenemos con el software de optimización de sistemas, pero ¿merece la pena en la empresa?.

Si alguno no sabéis de que estamos hablando hablamos de suites de mantenimiento tipo CCleaner o TuneUp que nos ayudan a mantener limpios y ordenados los registros de Windows, nos eliminan cookies de los navegadores, o desfragmentar el disco duro. En definitiva buscan reparar el sistema operativo para que vuelva a funcionar bien como en el inicio de la instalación.

Este tipo de sistemas, que es muy frecuente tenerlos en el hogar, quizás no tienen tanto sentido en la empresa. Si hemos realizado una instalación debidamente, y tenemos imágenes del sistema operativo y todos los programas instalados en el equipo, datos separados del sistema, seguramente el beneficio de aplicar este tipo de programas nos llevarán más tiempo pasarlos que volver a instalar la imagen creada.

Este tipo de programas nos pueden sacar de un apuro, o podemos tenerlos en cuenta cuando no podemos parar el equipo o la imagen que poseemos del mismo no está actualizada. Son una solución, un parche, que nos ayudarán a retrasar la temida reinstalación y formateo del equipo, pero que no lo evitarán eternamente.

A nivel empresa no se si merece la pena pagar el coste de este tipo de programas para mantener un año más sin reinstalar nuestro sistema. Si hemos hecho bien los deberes sin duda podremos mantener a salvo nuestros datos, nuestra configuración y restaurarlo todo en poco tiempo, y sobre todo de manera más efectiva que con el software de optimización.

En Tecnología Pyme | Clonezilla: Obteniendo copias exactas de nuestros discos duros gratis Imagen | imelenchon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio