Compartir
Publicidad

Skype, videocoferencias de grupo y calidad de la banda ancha en la pyme

Skype, videocoferencias de grupo y calidad de la banda ancha en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha dado a conocer la noticia de que Skype vuelve a facilitar las videoconferencias de grupo de forma gratuita, algo que es una buena noticia para la empresa que utiliza este servicio que resulta muy práctico a la hora de evitar desplazamientos, pero que no siempre funciona como es debido. Y en la mayoría de los casos debido a una baja calidad de la banda ancha.

Las videoconferencias por Skype estarán disponibles para grupos de tres a diez personas. Lo cierto es que su calidad va a depender de determinados elementos, donde la calidad del ancho de banda va a ser determinante. Si queremos realizar este tipo de comunicaciones de forma habitual no estaría de más invertir en una serie de elementos, como una micrófono que recoja el sonido correctamente y también una cámara, que más que calidad nos ofrezca una buena imagen con condiciones de luz que no siempre son los mejores.

Por supuesto necesitamos aprovechar lo mejor posible el ancho de banda que tenemos, muchas veces mucho más escasa de lo que sería recomendable, de manera que si podemos conectar los equipos a la red cableada mucho mejor. Debemos tener en cuenta que no todos tendremos las mismas condiciones y es necesario establecer pruebas para que todo salga de forma satisfactoria.

De todas formas ya hemos comentado en varias ocasiones que no hay que confundir estos servicios de videoconferencia, que lo mismo nos sirven para comunicarnos a través del smartphone o la tablet de forma rápida y eficiente en un momento dado, con servicios de videoconferencia profesionales, con hardware dedicado pensado para que la transmisión de vídeo y audio sea perfecta.

Por este mismo motivo, a igual ancho de banda tendremos una calidad mucho mejor con un equipo dedicado de videoconferencia que con una comunicación a través de Skype o de Hangouts de Google. Son servicios tremendamente útiles, pero tenemos que utilizarlos de forma correcta y pensando en que sus ventajas superan con creces las limitaciones que nos imponen.

La gran ventaja de Skype es la cantidad de gente que utiliza el servicio, algo que nos va a ayudar a contactar con un proveedor o una empresa con la que estamos interesados en colaborar y realizar los contactos preliminares. Ya más adelante si todo va bien seguro que tenemos la oportunidad de realizar reuniones presenciales, pero serán muchas menos y para temas muy concretos, ahorrando tiempo y sobre todo dinero en desplazamientos.

En Tecnología Pyme | Videoconferencia, una herramienta mal usada en muchas empresas Imagen | Ryan McDonough

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio