Compartir
Publicidad

Signedoc.com, una plataforma web y móvil para la firma electrónica de documentos

Signedoc.com, una plataforma web y móvil para la firma electrónica de documentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proceso de firma de un documento por varios implicados es una de las cuestiones que más se dilata en el tiempo a poco que todos ellos no estén en la misma sala. Pero luego además tenemos que guardar y custodiar dichos documentos, ya que los podemos necesitar en un futuro, lo que nos lleva a un archivado que muchas veces es también un proceso ineficiente. Para dar una mejor solución a todo este proceso podemos utilizar Signedoc.com, una plataforma web y móvil para la firma electrónica de documentos.

Se trata de hacer que todo el proceso sea mucho más sencillo y sobre todo mucho más eficiente. Para ello vamos a poder firmar el documento a través de la plataforma web o desde nuestro smartphone. En el primer caso necesitamos tener instalado un certificado electrónico para poder firmar desde la web.

Signedoc Web Signature

En el caso de smartphones y tablets podemos hacerlo desde la aplicación que tiene disponible para Android y para iOS. Al firmar sobre un dispositivo móvil, se almacenan los rasgos biométricos como velocidad, aceleración, presión... que garantizan la identidad del firmante.

Seguridad y custodia documental con Signedoc

Todas las comunicaciones con la plataforma van cifradas para mejorar la seguridad. En el caso de la firma electrónica web se guarda en formato PAdES y además cada firma lleva un sello de tiempo reconocido para facilitar el no repudio del documento.

Además Signedoc nos permite guardar los documentos que hemos firmado o que tenemos que firmar, facilitando encontrar de forma rápida aquellos que necesitamos. Tenemos disponibles tres tipos de listados: documentos pendientes de firmar por uno mismo, pendientes de firmar por otros o documentos ya firmados.

Cuando se añade un documento a la plataforma el primer paso es definir quién tiene que firmarlo, luego se notifica de forma automática a cada uno de ellos que tiene firmar a medida que lo van haciendo los demás. Este flujo de trabajo resulta muy cómodo para la empresa.

Planes de precios

Signedoc tiene disponible distintos planes de precios:

  • Plan gratuito que nos permite firmar 5 documentos al mes de un tamaño máximo de 5 MB por documento y para un usuario.

  • Plan pro con un coste de 7,99€ al mes, nos permite firmar 50 documentos al mes, con un tamaño máximo de 10 MB por documento, para un usuario. Sobre la versión gratuita mejora la funcionalidad al permitir la firma de formularios PDF, incluye sellado de tiempo, plantillas de documentos o dispone de flujos de firma.

  • Plan Enterprise que por 14,99€ al mes permite la firma ilimitada de documentos, sin límite de tamaño y para tantos usuarios como necesitemos, además de todas las funcionalidades del plan Pro.

La verdad es que tiene muy buena pinta para agilizar muchos de los trámites que podemos realizar en la empresa en nuestro día a día. Si le sumamos que se puede realizar una implantación a medida, que nos lo integre con los sistemas de gestión que ya utiliza la empresa lo cierto es que completa un servicio muy bien orientado.

Por ponerle algún pero sólo me queda la duda del uso del DNIe que no se menciona por ningún lado y no se si es posible firmar o no con dicho dispositivo. Por otro lado en la web, al necesitar tener instalado el certificado de firma, limita un poco poder firmar desde cualquier equipo donde podamos estar trabajando.

Más información | Signedoc En Tecnología Pyme | La firma electrónica: Retos tecnológicos de la empresa en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio