Compartir
Publicidad

Siete puntos básicos para empezar con el SEO de tu página web

Siete puntos básicos para empezar con el SEO de tu página web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que han comenzado o están a punto de hacerlo las vacaciones de Semana Santa, muchos autónomos y pequeñas empresas que no han podido irse de vacaciones aprovechan para ponerse al día con algunas tareas pendientes. Y el SEO, la optimización de nuestra web para que posicione lo mejor posible en los buscadores. Por eso hoy queremos hacer un repaso a siete puntos básicos para empezar con el SEO de tu página web.

Pensando en aquellos profesionales que llevan tiempo pensando en esta tarea, pero que no han tenido tiempo de ponerse con ella. Vamos a ver siete aspectos que nos ayudarán a posicionar un poco mejor, no pensemos tampoco en milagros de la noche a la mañana, ya que el SEO es un trabajo que requiere paciencia para ver sus frutos.

Siete puntos para mejorar tu SEO

Siete puntos sobre el SEO
  • Definir las palabras clave por las que queremos ser encontrado, en función de nuestro nicho, pero también de la competencia con la que tenemos que luchar por posicionar en función de los recursos que queremos dedicar. En general, a mayor competencia por una palabra, más visitas y más difícil colarse en las primeras posiciones. Además tenemos que elegir bien para que las palabras realmente nos traigan a un usuario interesado en los productos o servicios de nuestra empresa. Últimamente han perdido algo de importancia para Google.

  • Creando nuevos contenidos que sustituyan a los que ya tenemos y que busquen posicionar en función de estas palabras claves que hemos definido. Para ello es interesante que la palabra clave aparezca en el título del contenido creado, en la url, en un encabezado H2 o subtítulo, en negrita y destacado en el primer párrafo, pero también en la meta descripción del contenido, que el buscador sepa cuál es la palabra o concepto importante de esta página. Todo esto lo podemos hacer con algún plugin en el caso de que nuestra página la gestionemos con algún gestor de contenidos.

  • Estableciendo una estrategia de contenido que es el rey hoy en día y necesitamos nutrir nuestra web de contenidos frescos y nuevos cada X tiempo. Es necesario pensar de cuánto tiempo disponemos, que presupuesto, etc. para poder tener un ritmo de actualizaciones realista. No podemos pensar que una web estática pueda tener grandes resultados en lo que a posicionamiento se refiere.

  • Aplicando una estrategia en las redes sociales para compartir estos contenidos que creamos en nuestra web, ya sea Facebook, Twitter o Google +, por citar algún ejemplo. Cada vez que alguien nos da un Me gusta o un +1 en Google + gana en importancia dentro de los buscadores. Especialmente importante es la red social de Google donde muchas veces los artículos compartidos en esta red posicionan mejor que los de la propia página donde han sido publicados.

  • Firmando como autores de los artículos ya que Google está dando más importancia cada día al autor de la información, del contenido. Para ello en lugar de publicar como admin o incluso ocultar el autor de la página, tenemos que mostrarlo y enlazarlo con nuestro perfil en Google +, para que nos reconozca como una autoridad dentro de una determinada materia, que es de lo que escribiremos, lo que tiene que ver con nuestro negocio.

  • Crea contenidos para personas no para el robot del buscador. Está muy bien que el robot del buscador nos destaque como un contenido relevante, pero en último término debemos pensar que escribimos para personas, clientes reales o potenciales que llegan hasta nosotros y de lo que encuentren dependerá que contacten con nosotros o no.

  • Establecer una política de enlaces adecuada para conseguir que nuestra página o los artículos y contenidos que hemos publicado sean enlazados por otras, a ser posible, cuanto más influyentes mejor. Podemos empezar por lo básico, que nos enlacen las páginas de nuestros clientes, pero también posicionarnos en algún directorio de empresas, comentar en foros y páginas web que nos permitan introducir enlaces a nuestra web, etc.

No es tan fácil el SEO como lo pintan

Lo cierto es que el SEO es un trabajo duro, en el que intervienen muchos factores y que posiblemente cuando lo hayamos conseguido, puede que Google decida cambiar la importancia de alguno de ellos y tengamos que volver a empezar. ¿Merece la pena el esfuerzo? Pues la verdad es que si conseguimos aumentar la facturación de forma significativa al ser más visibles en la web podremos dar por buenos todos estos esfuerzos.

En Tecnología Pyme | ¿Empezamos con el SEO en la pyme? Imagen | Amit Agarwal | Plymouth Devon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio