Compartir
Publicidad

Siete motivos por los que no es buena idea abrir un blog para tu empresa

Siete motivos por los que no es buena idea abrir un blog para tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas antes de abrir un nuevo canal de comunicación con sus clientes tiene que analizarlo detenidamente, ya que de otra forma en lugar de mejorar la comunicación con sus clientes pueden acabar por empeorarla. Esto es lo que ocurre con los blogs de empresa, que no son más que otro canal más. Por eso vamos a ver hoy siete motivos por los que no es buena idea abrir un blog para tu empresa.

Porque puede resultar muy atractivo tener un lugar donde contar nuestras experiencias, algo que nos de más margen y más libertad que las redes sociales para hacerlo, donde mostrar a nuestros clientes nuestros conocimientos, ayudarles y fidelizarles, pero también tiene sus inconvenientes.

Por qué no debe abrir tu empresa un blog

Vamos a ver alguno de los motivos o malas prácticas que se ven en algunos blogs de empresa:

  • Porque no tienes tiempo para actualizarlo, no se ha creado un plan de contenidos, no se ha estimado el tiempo que tenemos que dedicar a alimentar el blog de noticias, tutoriales, consejos, noticias, etc. Al final hace tres meses que no se publica nada nuevo...

  • Porque no queremos escuchar a nuestros clientes y no estamos dispuestos a aceptar las críticas que nos puedan llegar a través de los comentarios. El blog también es una herramienta de comunicación, no sólo envíamos nosotros los mensajes, también los recibimos.

  • Porque no queremos revelar nuestros secretos, no vamos a crear contenidos enseñando trucos y pequeños tips que ayudan a los clientes con los productos y servicios que vendemos. No se quiere ofrecer conocimiento a la comunidad.

  • No es buena idea abrir un blog si carecemos de una política de comunicación corporativa, con lo que acabamos por lanzar mensajes contradictorios y no todos van en una misma dirección o tienen un mismo objetivo. El blog carece de coherencia en sus comunicaciones.

  • Cuando se abre un blog es necesario implicar a todos los departamentos de la empresa, en mayor o menor medida, pero que todos participen en algún momento, cuenten sus experiencias y con ello ayudemos a mejorar la imagen de nuestra empresa y su funcionamiento interno.

  • Porque no va a mejorar la imagen de nuestra empresa, va a mostrar la empresa tal y como es, lo que en muchos casos no es tan bueno como parece. Si somos auténticos el blog puede decir mucho de nuestra empresa, pero también si queremos engañar a nuestros seguidores. Al final es difícil ocultar la realidad.

  • Porque no creemos que nos vaya ayudar a mejorar, captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos. Si no creemos que esta herramienta nos va a ayudar, nadie nos obliga a tenerla y no tenemos que estar por estar.

Conclusión

En muchas ocasiones, sobre todo si no se va a mantener una frecuencia regular de publicaciones, es mucho más operativo crear una sección de noticias dentro de la propia página web, crear los contenidos que queremos comunicar en las redes sociales que crear y mantener un blog, que siempre nos dará más trabajo.

Un blog puede ser una herramienta muy poderosa para la comunicación de la empresa, con muchos aspectos positivos, pero lo cierto es que es necesario planificarlo de forma adecuada para que el último post que se vea cuando se consulta no sea del tipo "Este año tengo la intención de actualizar más el blog..." una entrada de enero que tres meses después no ha sido actualizada.

En Tecnología Pyme | Cinco motivos por los que tu empresa debe tener un blog corporativo

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio