Compartir
Publicidad

Siete aspectos a considerar para que tu sorteo en las redes sociales triunfe

Siete aspectos a considerar para que tu sorteo en las redes sociales triunfe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No basta con tener seguidores en las redes sociales, clientes potenciales que están suscritos a nuestra newsletter, etc. Es importante generar un compromiso entre estos clientes o seguidores con nuestra empresa o intentar atraer a un número mayor de ellos. Una de las formas que tenemos es con alguna promoción o sorteo, por eso hoy vamos a ver siete aspectos a considerar para que tu sorteo en las redes sociales triunfe.

A todos nos gusta ganar algo gratis, pero no es tan fácil como ofrecer un premio y esperar que todo el mundo venga a participar en nuestras redes sociales o nos ofrezca sus datos, compre en nuestra tienda para poder participar, etc.

El objetivo a conseguir es clave para triunfar

Vamos a ver alguno de los aspectos que tenemos que considerar:

  • Definir el objetivo a conseguir. ¿Qué es lo que queremos? Más seguidores, más ventas como requisito para poder participar, conseguir datos de clientes potenciales para tratar de fidelizarlos...

  • Que sea fácil participar para que a todos los que les atraiga el premio y quieran concursar puedan hacerlo de forma sencilla, sin convertirlo en una prueba de obstáculos.

  • Si lo que buscamos es conseguir datos de los clientes para luego poder contactar con ellos a través de una campaña de emailing, por ejemplo, que el formulario no pida los datos correctos, por lo general pidiendo demasiados en lugar de simplificarlo a los mínimos necesarios.

  • No dejar las reglas de participación claras, de manera que no se sabe a ciencia cierta como es el mecanismo de elección del ganador. Es importante que todo el proceso sea claro y no puedan quedar sospechas de manipulación.

  • Pero también un sorteo es algo más que enviar los datos para participar, o tener que realizar un compra por valor X para poder hacerlo. Es importante convertir el sorteo en una experiencia en la que el cliente participa, no sólo el hecho de poder ganar algo.

  • Otra de las cuestiones que se deben tener en cuenta es que es importante hacer promoción del sorteo, no podemos esperar que sólo con publicarlo en Facebook será suficiente para que todo el mundo se entere, especialmente ahora que se ha modificado la política de actualizaciones de la red social.

  • No cumplir las normas de las redes sociales en las que realizamos el sorteo que suelen ser muy estrictas, por lo que si no las tenemos en cuenta podemos acabar con nuestra página de empresa en Facebook cerrada.

Es importante planificar bien una acción de marketing de este tipo para que todo lo que hemos invertido, tiempo, dinero o mercancía nos sirva para obtener los resultados deseados. También es importante que los clientes que hayan participado hayan disfrutado de una buena experiencia.

En Tecnología Pyme | Como promover tu empresa con un sorteo o concurso usando Facebook y Twitter

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio