Compartir
Publicidad

Si quieres trabajar en vacaciones no esperes hacerlo con 4G

Si quieres trabajar en vacaciones no esperes hacerlo con 4G
0 Comentarios
Publicidad

Muchos ya están pensando ya en sus vacaciones de verano. Para otros las vacaciones lo único que significan es que siguen trabajando pero en lugar de hacerlo en la oficina lo hacen desde su lugar de descanso, en el mejor de los casos. Lo cierto es que si quieres trabajar en vacaciones no esperes hacerlo con 4G.

Por mucho que veamos anuncios con playas remotas donde la conexión 4G nos ofrece una calidad de banda ancha móvil muy buena, lo cierto es que hoy en día las coberturas del 4G saliendo de las grandes ciudades prácticamente es inexistente, salgo honrosas excepciones. Si ya tenemos un tarifa de datos de este tipo seguro que mucho lo habéis experimentado.

¿Y qué podemos hacer si tenemos que trabajar en vacaciones? Pues aquí lo cierto es que tenemos disponibles varias opciones y no todos vamos a necesitar una calidad de banda ancha móvil como la que nos ofrece el 4G.

  • Utilizar la tarifa de datos de nuestro smartphone para conectar el portátil. Aquí debemos tener en cuenta que podemos tener la necesidad de contratar bonos de datos adicionales para soportar el exceso de consumo.
  • Utilizar un módem USB o MiFi para conectarnos a Internet. Esta es una buena opción si tenemos que conectar más de un dispositivo o si queremos contratar más datos adicionales.
  • Trasladarnos a un centro de negocios o cooworking cercano de manera que tenemos una oficina con todo lo necesario al lado de nuestro lugar de vacaciones. Tiene el inconveniente de que tenemos que desplazarnos o no podemos trabajar a las horas que nos venga bien.

En todo caso, si vamos a utilizar banda ancha móvil y no sabemos como va a funcionar en el lugar donde nos desplazamos lo que yo recomendaría es tener disponibles conexiones con varias compañías, por ejemplo con el smartphone y la módem USB, ya que mientras que una puede que funcione de forma deficiente otra nos puede mejorar de forma notable la cobertura.

En Tecnología Pyme | ¿Podemos trabajar con la banda ancha móvil fuera de la ciudad?

Imagen | Luca Vanzella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio