Compartir
Publicidad

Si, el emailing todavía funciona para atraer a tus clientes

Si, el emailing todavía funciona para atraer a tus clientes
0 Comentarios
Publicidad

Parece que hoy todo en la comunicación en la empresa son redes sociales, smartphones y aplicaciones, etc. Sin embargo, cuando hablamos de tasas de conversión lo cierto es que un viejo amigo del marketing online sigue siendo el que tiene mejores índices. Si, el emailing todavía funciona para atraer a tus clientes.

Claro que no basta con tener una lista de correos recopilados de los clientes para empezar a enviar comunicaciones comerciales con los productos que tenemos en oferta para que vengan a comprarnos en masa. Es importante trabajar bien la base de datos de clientes.

Esto nos va a permitir segmentar en distintos grupos de interés a nuestros clientes. De esta manera podemos dar a cada cliente que tenemos en la base de datos ofertas que realmente le interesan, en función de la información que tenemos de cada uno de ellos. Cuanto más segmentemos, más posibilidades tenemos de dar en el clavo y generar, primero la apertura del correo y luego la venta.

Por supuesto tenemos otras cuestiones que serán básicas para conseguir el primer objetivo, que los clientes abran el correo. Aquí el asunto del mismo es básico y tenemos que generar interés en un texto muy breve que incite a ver el contenido del mismo.

Después la forma que tenemos de presentar el mensaje, utilizar una plantilla que esté adaptada a los móviles, para la correcta visualización de la misma desde los smartphones, donde una cantidad cada día más alta de clientes lo recibirán y abrirán si les resulta interesante.

Existen muchos más factores que nos ayudarán a que nuestro boletín de ofertas se un éxito, pero lo cierto es que aprender a crearlo bien es todo un arte, sin embargo, el resultado que obtenemos merece la pena. No podemos olvidar que las direcciones de correo que tenemos son en la mayoría de las pymes de clientes reales, que nos han comprado y a los cuales queremos fidelizar.

En Tecnología Pyme | El emailing lo tiene más difícil con la nueva opción de mostrar imágenes de Gmail

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio