Compartir
Publicidad

Showrooming, ¿contra quién compiete tu negocio?

Showrooming, ¿contra quién compiete tu negocio?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando he hablado con empresas o negocios sobre temas de tecnología o Internet, siempre me ha quedado la sensación de que muchos piensan que la competencia sigue siendo con la tienda de al lado, pero en otras ocasiones son muy conscientes de que su competencia también está en Internet. Y aquí se está dando una nueva tendencia llamada showrooming, cuando la competencia es Internet.

Se trata de que los consumidores buscan un producto en una tienda, lo prueban, revisan todas sus características, etc. Da lo mismo que sea algo técnico o una prenda de ropa, y después comparan precios con lo que nos ofrece Internet y el comercio electrónico. Si tenemos suerte, y la comparación la han realizado antes de ir a la tienda, comprarán en nuestro local. Y si no se irán a su casa a buscar ese mismo producto a mejor precio.

Por eso muchas tiendas a la hora de fijar precios tienen en cuenta el precio del producto más los gastos de envío por ql que se puede encontrar en Internet, de esta manera ajustan sus márgenes y pueden retener a este tipo de clientes. Pero es muy complicado y no en todos los productos no podemos hacer este ejercicio.

También tenemos que tratar de jugar con el deseo instantáneo, la compra impulsiva, donde son muchos los clientes que lo que quieren es salir de la tienda con el producto, no ir a casa, buscar por Internet, comprarlo y esperar cuatro o cinco días a que un mensajero se lo lleve a casa, si están.

Las pymes y los pequeños negocios tienen que tratar de luchar con otras armas, fidelizar a los clientes de otra manera, recomendando y aconsejando a los mismos más que ofreciendo sólo un producto que pueden comprar. Pero lo que está claro es que no podemos pensar que nuestra competencia es sólo la tienda de al lado.

Lo he visto en una tienda de ropa de mi ciudad, por ejemplo, era la única que distribuía una marca, pero sus precios no eran competitivos, tanto la propia marca, como los outlets online le hacían una competencia feroz, lo que le ha obligado a establecer unos márgenes más bajos si quería vender esta marca.

En Tecnología Pyme | Minderest, una solución que comprueba por ti los precios de la competencia Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio