Compartir
Publicidad

Segundo barómetro Internacional de seguridad en Pymes de Panda

Segundo barómetro Internacional de seguridad en Pymes de Panda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por segundo año consecutivo Panda Security nos presenta su barómetro Internacional de seguridad en Pymes con resultados interesantes para nuestras empresas que además nos ofrecen una perspectiva comparada con nuestro entorno internacional. Aunque el estudio excede un poco el ámbito de la pyme, puesto que considera este tipo de empresas hasta 1000 puestos informáticos.

Los principales dados y conclusiones que se extraen del estudio son los siguientes:

  • El 4% de las pymes españolas no tiene instalado ningún sistema de seguridad, un porcentaje menor que a nivel internacional, que está situado en un 11%.
  • El 17% de encuestados afirma protegerse con soluciones gratuitas. En España el porcentaje es del 5%.
  • El porcentaje de pymes españolas que afirman haber sufrido un ataque se sitúa en el 57%, mientras que a nivel mundial el porcentaje es del 52%

El correo electrónico sigue siendo la principal fuente de infecciones. Sin embargo ha aumentado el número de infecciones debidas a dispositivos USB, situándose en el 27% de las compañías afectadas por esta vía.

Los principales efectos de estas infecciones son la pérdida de tiempo y de productividad, seguidos de pérdida de datos o de información. La mayoría de las pymes mantiene la misma inversión de años anteriores. En resumen podemos decir que las pymes españolas están bien protegidas en líneas generales, aunque deben mejorar la entrada y salida de datos de las empresas, ya sea mediante correo o unidades externas, cada vez más frecuentes.

Más Información | Panda En Tecnología Pyme | Problema de seguridad con unidades extraíbles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio