Publicidad

Se inicia la campaña de promocion de la Factura Electrónica

Sin comentarios

Publicidad


La acogida de la factura electrónica en el mundo de la empresa no se está produciendo con la velocidad esperada. Las empresas conocen los beneficios a largo plazo de la adopción del sistema, pero a corto plazo temen que la inversión a realizar sea difícil de asumir en época de crisis. Para cambiar esta percepción y mostrar las distintas alternativas la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha iniciado la campaña de promoción de la Factura Electrónica para las empresas y ciudadanos.

En el sentido de aprovechar la oportunidad de la campaña, la secretaría de estado ha firmado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011. Quizás esta opción debería complementar a la muestra de las alternativas gratuitas que tenemos para la facturación online.

Creo que es en el sector de las microempresas, las pymes más pequeñas donde se tiene que realizar más esfuerzo proselitista. Para las pymes de mayor tamaño los beneficios de este sistema de facturación son mayores y más evidentes y el salto sólo es una cuestión de tiempo. Para las pymes pequeñas los beneficios no son tan importantes, y aunque tengan soluciones gratuitas esta opción implica un cambio en los procedimientos de trabajos que a muchas les costará asumir.

Por lo tanto los esfuerzos de la administración deberían ir más encaminados hacia este sector y sobre todo organizar mejor la información ofreciendo más cursos y formaciones dirigidas a este sector, con una formación más integral que informe de todas las consecuencias, técnicas, legales y productivas de la adopción de un sistema de factura electrónica, más allá de los consabidos ahorros de costes que para las pymes pequeñas no repercuten tanto al ser su volumen de facturación más bajo.

Vía | Unblogenred
En Tecnología Pyme | La factura electrónica tendrá valor legal ante un juzgado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir