Compartir
Publicidad
Publicidad

Se confirma la tendencia del aumento de la banda ancha móvil y estancamiento del ADSL

Se confirma la tendencia del aumento de la banda ancha móvil y estancamiento del ADSL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La CMT ha presentado su informe anual de la CMT 2009 presentado ayer en el senado. La crisis económica ha contraído el mercado y esto se ha traducido en una ligera disminución de los ingresos del sector, de un 5,4%. Se confirma la tendencia del aumento de la banda ancha móvil y el estancamiento del ADSL.

El fuerte crecimiento de banda ancha móvil duplicó el volumen de 2008, debido al aumento de líneas de transmisión de datos a alta velocidad y la fuerte penetración de los teléfonos móviles inteligentes, por lo general ligados a este tipo de tarifas. Se registran 4,2 líneas de este tipo por cada 100 habitantes.

El parque total de líneas móviles aumentó durante 2009, con una penetración de 109,3 líneas por cada 100 habitantes. Y el de líneas de telefonía fija se redujo en 242.252 líneas, afectando principalmente al segmento de negocios. Además, en el sector de los autónomos tengo la sensación de que cada vez son más los que están pensando en utilizar la banda ancha móvil como eje de su actividad, aprovechando en muchos casos el tirón del SaaS y el modelo freemium adecuado para ellos.

Más Información | Blog CMT En Tecnología Pyme | Aumenta la tendencia de las comunicaciones inalámbricas en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio