Compartir
Publicidad

Scoop.it facilita la colaboración y gestión del conocimiento en las empresas

Scoop.it facilita la colaboración y gestión del conocimiento en las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Scoop.it es unas de los servicios webs de los que hemos hablado en alguna ocasión, que son muy interesantes para las empresas. Hasta ahora lo habíamos planteado como una alternativa a las newsletters, pero también tiene un uso muy interesante en la recopilación de información. De esta forma Scoop.it facilita la colaboración y gestión del conocimiento en las empresas.

Se trata de que los distintos empleados de una empresa, vayan recogiendo los contenidos de la web que les parecen más interesantes por distintos motivos, para sus trabajos. De esta forma se puede organizar y gestionar toda la información que puede interesar a nuestra empresa, desde cursos de formación, novedades legislativas o normativas que nos pueden afectar, contenidos que pueden ser interesantes para el área de socialmedia de la empresa, etc.

La gestión del conocimiento de Scoop.it permite organizar los grupos de trabajo, de manera que los empleados tengan acceso sólo a aquellos que les interesan, evitando también que se añada más ruido del necesario. Por ejemplo, a un empleado del área de contabilidad le puede interesar información sobre los cambios en el IVA, pero no necesariamente en el algoritmo de SEO de Google.

De esta forma se ponen a disposición de todos los empleados los contenidos que se consideran más interesantes, que no necesariamente necesitamos generar nosotros dentro de la empresa a modo de revista interna o de newsletter o entradas para el blog de la empresa. Se pueden compartir a través de redes sociales, Intranet de la empresa o con Yammer, por ejemplo.

Lo cierto es que me parece una buena alternativa para ir reuniendo de forma colaborativa artículos interesantes que luego nos pueden servir para nutrir de contenidos el blog de nuestra empresa, tener reunidos en un mismo lugar los mejores contenidos que nos interesan de un determinado tema, etc.

Más información | Scoop.it En Tecnología Pyme | ¿Aburrido de tu newsletter? Tres alternativas diferentes para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio