Compartir
Publicidad
Publicidad

Sage Murano, mucho más que un ERP para la empresa (II)

Sage Murano, mucho más que un ERP para la empresa (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si ayer anticipamos algunas de las características de Sage Murano que hacían de esta solución de software algo más que un ERP para la empresa hoy vamos a terminar de completar el cuadro para la variedad de departamentos y áreas de la empresa que Sage Murano nos aporta soluciones por lo que podemos decir que transciende la funcionalidad de este tipo de software.

Si ayer nos centramos en los aspectos de digitalización de documentación con facturación electrónica y escaneado de facturas o el apartado de movilidad del ERP que nos aportaba la facilidad de gestión desde terminales móviles hoy vamos a ver varios aspectos que a menudo son olvidados por este tipo de software como son las áreas de recursos humanos y la inteligencia de negocios, cada día más importantes para las empresas.

Además debemos tener en cuenta alguna de las mejoras que acompañan a Sage Murano como son las búsquedas y la gestión de ventanas. En las búsquedas se ha potenciado un buscador tipo web que permita encontrar documentos dentro del ERP en función de distintas combinaciones para agilizar que el acceso al documento que buscamos. Igualmente la gestión de ventanas se ha mejorado ofreciendo un dial de ventanas, a la manera de Opera o Safari que nos permite de un vistazo ver con qué estamos trabajando. Son dos cuestiones que nos ahorrarán tiempo en el trabajo diario.


Sage Murano Ventanas

Recursos Humanos con Sage Murano


Sin duda este es uno de los aspectos más olvidados en las distintos programas de gestión de las empresas. A medida que nuestra empresa crece se hace más importante, puesto que gestionamos un mayor número de empleados. Además dependiendo de la tipología y el número de contratos que efectúa nuestra empresa puede ser interesante un módulo de este tipo.


Las mejoras en la gestión de nóminas son interesantes, flexibilizando todo el área y permitiendo definir alertas, actualización de convenios online o la realización de analítica de costes salariales. Para las pymes es una cuestión que depende mucho en su necesidad del tipo de empresa, el número de contrataciones temporales que tienen, etc.


Por último, un módulo especialmente útil para los trabajadores es Sage Laboral Web, que permite el acceso web a los trabajadores a la modificación y consulta de sus datos personales que constan en la empresa, nóminas, certificados, etc. Además posibilita la creación de un catálogo de formación en


Sage Murano Laboral

La propuesta de análisis de negocio de Sage Murano


El segundo área que es interesante destacar es la inteligencia de negocio o Business Inteligence que nos permite analizar la información de nuestra empresa en base a distintos parámetros que nos facilitarán tener una visión más completa sobre las distintas áreas de la misma.


En este caso aprovecha una de las principales ventajas de un ERP como es el uso de información centralizada de distintas áreas como puede ser Finanzas, compras o proyectos, entre otras, para en base a ellas construir gráficos y perfiles que nos ayuden a mejorar la perspectiva que tenemos de nuestra empresa.


Sage Murano BI

Otras áreas en las que ha mejorado o que incorpora para facilitar la gestión de nuestro negocio de forma integral son el área de Conectalia, que permite la realización de videoconferencias entre nuestros empleados o sus clientes. Más interesante aún es la opción de integrar una alternativa de eCommerce en nuestra empresa que podemos manejar desde esta solución, con la ventaja de una integración perfecta con el resto de áreas de la empresa, como son almacén, plazos de entrega, o pasarela de pagos con facturación, ventas, etc.


Una vez vistas las funcionalidades de Sage Murano la verdad es que podemos sentirnos abrumados por ellas. La necesidad de este tipo de software de gestión crece a medida que lo hace nuestra empresa. Saber si necesitamos un ERP o un CRM no es una cuestión sencilla, pero llega un momento en las empresas que según crece necesita de este tipo de solución para seguir haciéndolo.


Apostar por una solución de este tipo o por una solución creada para nuestra empresa no es una cuestión sencilla. Personalmente prefiero una solución parametrizable y que pueda adecuarse a nuestra empresa antes que depender de una empresa que ha programado para nosotros la aplicación a medida, pero esto ya es una cuestión de cada uno. La elección de un ERP nunca es fácil puesto que por sus características condicionará el funcionamiento de nuestra empresa en el futuro.


En el caso de Sage Murano las principales puntos en contra que podemos ponerle vienen de la mano de su potencia y funcionalidades avanzadas. La curva de aprendizaje de la aplicación nos llevará bastante tiempo si queremos sacarle todo el partido. Esto se suaviza si ya hemos utilizado antes un ERP u otras aplicaciones de Sage. Por otro lado el nivel de inversión que debemos realizar es elevado, aunque el retorno de la inversión con la mejora de productividad y procesos lo compense.

Más Información | Sage Murano
En Tecnología Pyme | Sage Murano, mucho más que un ERP para la empresa (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio