Compartir
Publicidad

Sage ERP X3, el nuevo ERP de Sage

Sage ERP X3, el nuevo ERP de Sage
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles, Sage realizó la presentación mundial de su nuevo ERP X3 en París en un evento preparado al efecto para clientes, medios y empresas. Tuve la oportunidad de asistir a este evento y probar en primera persona las nuevas funcionalidades y apariencia de este nuevo ERP de Sage.

El segmento al que va enfocado este ERP es al segmento de empresas medianas y grandes, que necesitan unos accesos a la información y al control de la empresa en todos los frentes. Este segmento se sigue manteniendo con las necesidades estándares que puede tener cualquier empresa a la hora de decantarse por un ERP. Después de un contacto directo con este software, puedo constatar la usabilidad y funcionabilidad de uso que tiene dado que permite una accesibilidad mucho mayor que otros ERPs que existen en el mercado. Según las encuestas barajadas en el sector, los usuarios de ERPs sólo aprovechan un tercio de las funcionalidades que les ofrecen los ERPs, punto que queda muy diluido en este nuevo entorno de gestión.

Dentro de las principales novedades que tenemos en este ERP destacan las siguientes: * La reducción de costes y de tiempos de gestión, comparando con la misma línea de ERPs de Sage y de otros productos de la competencia. * Interoperabilidad departamental y equipos, con total deslocalización geográfica de los mismos * Acceso desde cualquier navegador o terminal móvil * Creación de paneles de control web con widgets mediante Netvibes * Integración con Microsoft Office 2007 y Windows 7 para poder gestionar informes y documentos, almacenándolos en la misma base de datos. * Integración con bases de datos Oracle y directorios LDAP La percepción inicial personal fue muy buena, compatibilidad con todos los sistemas operativos y arquitecturas de hardware existentes y unos plazos de transición estimados en un par de meses para proyectos complejos, incluyendo formación del personal a cargo de la gestión de información.

La percepción fue muy buena y después de hablar con la propia gente de la comercialización de Sage en España, el siguiente punto donde pueden batir registros es en el precio, dado que se encuentran por debajo de otros proveedores como SAP o Navision de Microsoft para implementaciones idénticas en empresas, factor importante también este tipo de productos.

Los ERPs, tal y como hemos hablado en varias ocasiones o tal y como nos cuentan en Tecnología Pyme, son la solución adecuada para gestionar la información de empresas en crecimiento y empresas que requieran accesos y configuraciones personalizadas para gestionarlas.

Más Información | Sage ERP X3 En Tecnología Pyme | ERPs En Pymes y Autónomos | El ERP no mató a la hoja de cálculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos