Compartir
Publicidad
Publicidad

Sacar todo el partido a tu tarifa de datos con una segunda tarjeta SIM

Sacar todo el partido a tu tarifa de datos con una segunda tarjeta SIM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las opciones que nos permiten las operadoras de telefonía móvil es tener un duplicado de nuestra tarjeta SIM que podemos utilizar simultáneamente con nuestra tarifa de datos de nuestros teléfonos móviles. Se trata de aprovechar la conexión de datos para nuestros equipos portátiles, y una buena opción para que puedas sacar todo el partido a tu tarifa de datos con una segunda tarjeta SIM.

Se trata de una opción para aquellos usuarios que tienen teléfonos móviles de última generación asociados a una tarifa de datos y que a la vez también utilizan el ordenador portátil. Aunque existen distintos métodos de conexión entre ordenador y teléfonos móviles para utilizar la tarifa de datos, muchas veces es más cómodo utilizar esta tarjeta duplicada de nuestra SIM para trabajar con los equipos portátiles. Se trata de una opción muy buena para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de aplicaciones corporativas en movilidad, o para conectarse vía Terminal Server con la oficina, por ejemplo. Una opción para trabajar con total productividad, más cómoda para un trabajo intensivo que el teléfono móvil. Para ello deberemos tener además un módem 3G.

Muchos equipos portátiles ya lo incluyen entre sus prestaciones, con lo cual nos bastará con introducir en la ranura pertinente la tarjeta y trabajaremos con total comodidad. La otra opción es buscar un módem USB que nos facilite la tarea. La ventaja de este último es que lo podemos utilizar con distintos ordenadores, y no estamos limitados siempre al mismo equipo.

Esta opción es muy interesante para profesionales que están trabajando en movilidad y una buena oportunidad para ir aprovechando todos los tiempos muertos que podemos tener a lo largo del día en nuestra jornada laboral. Los gastos que nos puede generar tener esta duplicidad de tarjetas dependerán del operador, pero por lo general suelen estar alrededor de los 3 euros al mes.

Según vayan las operadoras eliminando las restricciones a las tarifas planas de datos, sobre todo eliminando la reducción de velocidad una vez alcanzada la tasa límite de transferencia. Este es un paso fundamental para que estas tarifas de datos nos solucionen muchos problema y podamos sacar todo el partido a nuestra tarifa de datos asociada a nuestro teléfono móvil.

En Tecnología Pyme | Portátiles con conectividad 3G integrada con Telefónica Imagen | vincentchow*

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio