Compartir
Publicidad

¿Sabe gestionar su tiempo un freelance?

¿Sabe gestionar su tiempo un freelance?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las razones por las que muchos deciden dar el paso de hacerse autónomos es ser nuestro propio jefe. Tener capacidad de decisión y gestión en nuestro futuro profesional. Pero esto tiene su parte negativa, y es que como profesionales podemos ser muy buenos en nuestra tarea, pero cuando somos autónomos nos enfrentamos a más cuestiones de organización, gestión de empresa, etc. Y claro, nos falta tiempo. Pero ¿sabe gestionar su tiempo un freelance?

Vamos a intentar dar algunos consejos para hacer que al final del día las tareas que hemos terminado, los temas que hemos conseguido cerrar sean muchos más cada día. Se trata de ir zanjando cuestiones y mejorando nuestros hábitos para lograr ser mucho más productivos.

Aprende a gestionar tu tiempo

El tiempo no es infinito. De esto nos damos cuenta nada más empezar a trabajar por nuestra cuenta. A poco que no hayamos mantenido la concentración, que un día hayamos bajado nuestro rendimiento nos damos cuenta que nadie hace las tareas por nosotros. Y al día siguiente sigue estando allí, reclamando nuestra atención. Y al final tenemos que atacarlas y finalizarlas.

  • Huye de la tecnología que te reclama. Si estamos empezando una tarea mejor procurar concentrarnos en ella. No es más importante el correo electrónico que acaba de entrar en nuestra bandeja de entrada, los mensajes que llegan a nuestro teléfono móvil, por lo hablar de las redes sociales de las que no paramos de ver notificaciones.

  • Utiliza el smartphone para el bien, no para el mal. En este sentido, si estamos trabajando, el teléfono cerca, pero sin prestar atención a las notificaciones que deberíamos desactivar. Nos puede interrumpir algo urgente, que normalmente será una llamada, pero no el resto de cuestiones que parece que debemos atender inmediatamente y nos distraen de nuestra principal misión.

  • Establece un horario, y sobre todo, cúmplelo. Es muy importante a largo plazo. No tiene que ser siempre el mismo, podemos ser flexibles, pero también los descansos son parte importante para que podamos rendir como tocan en los momentos de trabajo. No podemos estar siempre trabajando y si lo hacemos tendremos días, cada vez con más frecuencia, en los que las cosas simplemente no funcionan y no rendimos.

  • Aprende a cuantificar tus tareas en horas es fundamental para saber cuánto podemos hacer en una mañana o en una semana, pero sobre todo para poder facturar a tus clientes. Aquí te pueden ayudar aplicaciones y gestores de tareas que te digan cuanto tiempo has pasado haciendo algo.

Conclusión

Estamos siempre conectados. Hoy en día tenemos la oficina en la palma de nuestra mano y esto puede ser contraproducente. Nuestro día de trabajo no se puede arruinar si nos hemos dejado el teléfono en casa. Es necesario establecer el tempo adecuado para responder a clientes, colaboradores, etc.

Esta habilidad de la gestión del tiempo será clave para tu éxito como freelance o autónomo, quizás mucho más que tu habilidad profesional, ya que si no somos capaces de entregar trabajos en plazo será complicado mantener clientes.

En Tecnología Pyme | Cinco aplicaciones para el freelance imprescindibles para las vacaciones Imagen | earl53

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio