Compartir
Publicidad

SaaSSómetro, herramienta para comparar alterantivas de software bajo modelo SaaS

SaaSSómetro, herramienta para comparar alterantivas de software bajo modelo SaaS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando tenemos que elegir entre una y otra alternativas de software para realizar una misma tarea nos faltan elementos de juicio adecuados en los que fijarnos a la hora de comparar las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición. Para ayudarnos a elegir entre aplicaciones que se ejecutan en la nube surge SaaSSómetro, herramienta para comparar alternativas de software bajo modelo SaaS.

Se trata de una utilidad desarrollada por la EOI, Escuela de Organización Industrial y que nos permite comparar distintas alternativas para contratar bajo el modelo SaaS de un ERP, CRM, programas de contabilidad o una tienda online, por citar sólo algunos ejemplos. Nos ofrece información de cada solución de forma independiente o comparada con otra.

Entre los parámetros que analiza están si cuenta con demostración gratuita, integración con otras herramientas, ubicación de la infraestructura, niveles de servicio o si dispone de API para cargar y descargar datos. Los factores de comparación no son siempre iguale y dependen un poco del tipo de aplicación que estamos comparando. No es lo mismo comparar dos alternativas de facturación que de e-learning. Todo esto además del precio

Como punto negativo podemos decir que la base de comparación no es muy amplia de manera que faltan bastantes alternativas que esperemos se vayan incorporado poco a poco a esta herramienta que nos puede ser muy útil. De todas formas si queremos comparar con una aplicación que no está en la base siempre podemos utilizar los parámetros que nos dan como guía y extraerlos nosotros.

Vía | PymeCrunch Más Información | SaaSSómetro En Tecnología Pyme | La desconfianza hacia la nube en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio