Reutilizar componentes antiguos en los equipos nuevos

Reutilizar componentes antiguos en los equipos nuevos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando compramos un equipo nuevo muchas empresas optan por la compra por piezas de los componentes necesarios para configurar el equipo, de manera que por un precio más económico tienen un equipo nuevo. En estos casos suele existir la tentación de reutilizar componentes antiguos en los equipos nuevos. En algunos casos nos puede suponer un ahorro de dinero, pero en otros supone una limitación en los nuevos equipos.

Porque no todos los componentes se pueden reutilizar en los nuevos equipos. Un ejemplo claro son las memorias RAM, cuya tecnología ha evolucionado rápidamente y si buscamos una placa que nos admita la memoria del equipo antiguo para poder reutilizarla y ahorrarnos algo de dinero, en realidad estaremos haciendo un mayor gasto, puesto que las placas que admiten memorias más antiguas, al ser más escasas suelen tener un precio algo más alto que una equivalente.

Además supondrá una limitación en la elección de otros componentes como puede ser el procesador, puesto que en general en los equipos tiene que existir un equilibrio entre la capacidad de la placa base, de la memoria y el procesador. Reutilizar alguno de estos componentes y renovar los demás no tiene demasiado sentido, ya que la elección de uno de ellos condiciona la del resto.

Otros componentes que podemos reutilizar sin problemas son lectores de CD/DVD, o discos duros antiguos. En el segundo caso conviene tener en cuenta la velocidad de lectura escritura del disco. Los más antiguos, tipo PATA, tienen una velocidad de lectura escritura mucho más lenta. Es fácil reutilizarlos y no suelen dar muchos problemas, pero quizás es mejor hacerlo como discos secundarios que como principales.

En muchas ocasiones podemos reutilizar también cajas y fuentes de alimentación. Si en su momento adquirimos una buena caja, no existe mayor problema, aunque tenemos que tener en cuenta elementos como ventilación, puesto que los equipos antiguos, menos potentes necesitaban menos refrigeración que los nuevos más potentes. No es que vayamos ha ahorrarnos una gran cantidad de dinero, pero todo va sumando.

En el caso de la fuente tendremos que tener en cuenta que tenga la potencia adecuada y las conexiones necesarias para alimentar nuestros componentes. Si es muy antigua lo normal es que el tipo de conexión a la placa no nos sirva. Algo de dinero podemos ahorrarnos con la utilización de ambos componentes. Lo importante es no limitar el desarrollo del nuevo equipo por reutilizar algún componente antiguo. Teniendo esto en cuenta podremos conseguir un buen equilibrio entre ahorro y renovación en los nuevos equipos.

En Tecnología Pyme | Reutilizando componentes de equipos retirados Imagen | machu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio