Compartir
Publicidad

Renta 2013, todo preparado para solicitar borradores telemáticamente

Renta 2013, todo preparado para solicitar borradores telemáticamente
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se dio inicio a la campaña de la Renta 2013 con la publicación en el BOE. A partir del próximo 1 de Abril se podrán solicitar el borrador de la Renta 2013 o los datos fiscales en el caso de los autónomos.

La presentación se podrá realizar de forma telemática, para lo que es necesario disponer de firma electrónica o un DNIe, o la declaración del año pasado a mano para introducir los datos que nos soliciten, a partir del próximo 23 de abril o del 5 de mayo si se presenta por otros medios que la Agencia Tributaria tiene habilitados. En caso de no disponer de firma electrónica siempre se puede solicitar el nuevo PIN24H que podemos solicitar por vía postal.

Para los nuevos autónomos deben saber que todos los contribuyentes que hayan obtenido rendimientos de actividades económicas están obligados a presentar la declaración y además no lo podrán hacer confirmando el borrador, sino a través del modelo oficial. Lo que si podemos obtener son los datos fiscales que serán de ayuda para su cumplimentación.

Por otro lado, es interesante anticipar el cálculo de la declaración de Renta para poder reunir todas las facturas y gastos deducibles que muchas veces los autónomos no llevan tan al día como sería deseable, de manera que si lo dejamos todo para última hora siempre nos podemos olvidar de gastos o facturas que se quedan en los cajones y nos deducimos aunque tengamos derecho a ello.

Más información | BOE En Tecnología Pyme | Ya está disponible el simulador del IRPF 2013 de la Agencia Tributaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio