Compartir
Publicidad
Publicidad

Renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas

Renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No siempre ocurre, pero pasa con más frecuencia de la deseada que en algún momento la empresa olvide que tiene un dominio contratado, que vence anualmente, por lo general, y olvide su renovación. Si somos de los que tenemos la página corporativa muy presente seguramente nos encontraremos un día con que nuestra web ya no está disponible. Este es uno de los principales motivos para tener en cuenta la renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas.

Si el dominio está registrado a nuestro nombre y con nuestros datos administrativos será a nosotros a quienes el proveedor de dominios donde lo tengamos registrado nos enviará normalmente un correo avisándonos de que nos van a emitir la factura del próximo pago para la renovación. Si por cualquier motivo no lo realizamos, el dominio quedará en un estado de redención, donde se nos permitirá recuperarlo si no ha pasado más de un mes.

A veces ocurre que la persona que contratamos para que diseñara la página web contrató el dominio a su nombre, y en estos casos, será esta persona la que nos avise de la necesidad de renovar el dominio. Si por cualquier motivo hemos roto relaciones con él, o ha dejado de ejercer dicha actividad podemos vernos en un pequeño problema.

Si nuestra página web deja de funcionar por falta de renovación del dominio lo primero que se resentirá será el posicionamiento que tiene en los buscadores. En este caso, toda la estrategia de posicionamiento que hayamos llevado se va al garete por una falta de previsión administrativa. Por otro lado, si estamos dentro del período de redención podremos renovar el dominio sin problemas a cambio de una tasa administrativa que dependerá del proveedor del dominio.

Por último si también ha pasado este período y todavía no lo hemos recuperado el dominio vuelve a ser libre. Si no es un dominio muy llamativo y bien posicionado podríamos recuperarlo sin problemas, pero en a menudo los dominios que expiran los compran revendedores de dominios, con los que tendríamos que llegar a un acuerdo para recuperarlo a cambio de una cantidad económica.

Tenemos que estar atentos a estas cuestiones puesto que no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo SEO que hemos realizado y a la vez el realizado para crear una marca por el mero hecho de no renovar un dominio. Es una cuestión que debemos tener controlada como el resto de gastos ordinarios de nuestra empresa.

Más Información | ICANN En Tecnología Pyme | Consejos para elegir un buen nombre de dominio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio