Compartir
Publicidad

Reinventando la presentación en la pyme

Reinventando la presentación en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las presentaciones son un momento clave en una reunión de ventas, donde vamos a exponer todas las razones por las cuales el producto o servicio que ofrecemos a un cliente va a suponer una mejora o un beneficio para él. Normalmente cuando hablamos de presentaciones hablamos del software con el cual crearlos, pero hoy vamos a ver el tema del hardware y como podemos reinventar hoy en día la presentación en la pyme.

El elemento básico para las presentaciones ha sido tradicionalemente el proyector y la pantalla sobre la que se proyectaba. Aunque los proyectores han mejorado mucho y ahora existen proyectores portátiles, LEDs o con una gran calidad para que se vean bien sin tener una sala con condiciones de obscuridad total, hoy en día podemos plantear otra forma de presentar.

Del proyector a la televisión de pantalla plana y el control con el smarphone

Depende mucho del tamaño de la sala donde tenemos que proyectar, pero lo cierto es que para las salas más pequeñas hoy en día podemos prescindir de proyector y pantalla y pasar a un televisor con pantalla plana, ya que los televisores de grandes dimensiones, que hasta hace poco tenían un precio muy elevado hoy en día se han abaratado bastante. Pantallas de 50" podemos encontrar fácilmente.

La ventaja de utilizar este método es que no tenemos que presentar con unas condiciones de penumbra para que se vea bien nuestra presentación. Luego a la hora de conectar el portátil al televisor tenemos dos opciones. Podemos conectarlo mediante un cable y controlar la presentación desde una aplicación desde el smartphone, por ejemplo.

La otra opción es buscar una televisión con conexión inalámbrica por WiFi a la que podamos enviar los contenidos sin necesidad de conectarnos por cable. De esta manera tenemos la opción de controlar la presentación desde el portátil o desde el propio smartphone, haciendo que el televisor replique la presentación que vemos en el móvil. Esto puede facilitar presentaciones más dinámicas.

Del portátil al tablet para presentaciones individuales

Pero también el portátil ha dejado de ser básico para realizar una presentación hoy en día. No sólo para realizar presentaciones en pequeñas salas, como hemos visto, donde puede ser sustituido con el smartphone, sino también en presentaciones individuales, donde queremos mostrar nuestro catálogo a un cliente, por ejemplo, y el tablet hoy en día es un soporte más eficaz que el portátil.

La pantalla táctil, la posibilidad de hacer zoom para mostrar algún detalle de las imágenes, etc. hacen que el tablet en una presentación individual o para dos o tres personas sea una herramienta perfecta. El problemas lo tenemos a medida que la audiencia crece un poco, donde ya es menos eficaz.

Por último, también algunos smarphones o portátiles han incorporado picoproyectores. De esta forma podemos proyectar la presentación para varios usuarios desde un teléfono móvil de forma muy sencilla y rápida. El problema de estos picoproyectores es que tienen pocos lúmenes, por lo que requieren condiciones de oscuridad, lo que no siempre se puede conseguir, sobre todo cuando estamos en casa del cliente.

Todas estas herramientas hacen que cada día sea más fácil realizar presentaciones a nivel técnico. Ahora queda la parte más difícil, que es crear una presentación que genere el interés suficiente para el cliente como para que acabemos cerrando la venta.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales Imagen | The Netherlands Diplomatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio