Compartir
Publicidad
Publicidad

Refrigeración de los equipos informáticos

Refrigeración de los equipos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si queremos mantener nuestros equipos a pleno rendimiento y con una vida útil lo más larga posible una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es la refrigeración de los mismos. Un equipo que se sobrecalienta o que trabaja en condiciones ambientales de calor tendrá una vida útil más corta. Por eso es conveniente tener una buena refrigeración de los equipos informáticos.

Esta cuestión afecta a la mayoría de los equipos compactos, entendiéndose por tales los portátiles, equipos todo en uno o compactos de caja factor forma mini ITX. En estos equipos el espacio se reduce en función del diseño que adoptan. En muchos casos podemos acoplar un ventilador externos que haga que ayude a que el flujo de aire que recogen y enfría los componentes de los equipos sea más potente los equipos trabajen a menor temperatura.

En otros casos, como el de los servidores o equipos de electrónica de red es conveniente situarlos en un cuarto con buena ventilación, donde tengan una temperatura alrededor de los 22º. Por lo general los servidores están en cuartos cerrados, sin ventilación, donde en caso de ser necesario tendremos que instalar sistemas de aire acondicionado.

En algún caso me he encontrado uno de estos equipos situados en buhardillas donde la temperatura en verano medida superaba con creces los 40º. No se trata ya de alargar la vida útil, sino de que el rendimiento disminuye con el sobrecamentamiento, por eso antes de hacer la instalación o de situar el servidor en determinada área debemos tener en cuenta esta circunstancia.

Por otro lado, no podemos olvidar esta cuestión en los equipos de sobremesa. Tener los ventiladores limpios, buscar equipos que tengan un buen estudio de los flujos de aire, con esto conseguiremos dos cuestiones, un menor ruido en nuestros equipos y una mejor refrigeración de los mismos que en muchas ocasiones no es tan efectiva como debiera.

En Tecnología Pyme | Aumentar la vida de nuestros portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio