Publicidad

Redes sociales, buscando los mejores horarios de publicación de contenidos

Redes sociales, buscando los mejores horarios de publicación de contenidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando una empresa se lanza a utilizar los canales sociales que tiene a su alcance, una de las cosas que desea es poder llevar a cabo acciones de marketing, que de una u otra manera, contribuyan a mejorar su facturación. Por eso, además de tener muchos seguidores en las redes sociales, una de las premisas es que los mensajes sean leídos por la mayoría de ellos. Para ello es necesario buscar los mejores horarios de publicación de contenidos en redes sociales.

Y aquí hay que dejar claro que cada red social es distinta, no es lo mismo Twitter, que Facebook o Pinterest... por citar tres ejemplos. Cada red social tiene una frecuencia de actualización distinta. Pero en todo caso, tenemos que tener en cuenta que depende de dónde y cuando vean el mensaje, tenemos que competir además de otros mensajes en la propia red social, con el entorno del usuario.

Publicando en horarios de trabajo

Por ejemplo, si publicamos en horarios de trabajo, tenemos que tener en cuenta que muchas veces los mensajes se abren desde el móvil, en momentos de descanso, por lo que muchas veces el tiempo es muy limitado. Si hemos publicado un vídeo, por ejemplo, será más complicado que puedan abrirlo desde estos dispositivos...

La atención del usuario compite con su propio trabajo, por lo que muchas veces, si tienen mucho trabajo, ni siquiera van a poder acceder a sus redes sociales, tienen limitaciones en los equipos de sobremesa de la empresa o lo tienen que hacer desde el móvil, compitiendo con mensajería instantánea, juegos, etc.

Horarios de ocio, compitiendo en el hogar

Si publicamos en horas fuera de trabajo, tenemos que competir con otras opciones de ocio. Por ejemplo, un mensaje que lanzamos a las 8 de la noche, en esa hora que muchos pueden estar conectados con móviles, tablets o portátiles en su casa consumiendo información a través de ellas.

Pero también competimos con la televisión, porque muchas veces el usuario hace dos cosas a la vez. En este sentido cada vez es más complicado llamar su atención. Tampoco podemos pensar en retenerle mucho tiempo, poco más de ver si le ha gustado una foto que hemos publicado y en el mejor de los casos que nos deje un comentario.

Y esto no sólo vale para las redes sociales, sino también para nuestras páginas web, para los anuncios y campañas que tenemos en los medios online, etc. Por ejemplo, esta noche de nochevieja... ¿podemos captar la atención de nuestros seguidores en las redes sociales?

Seguramente hay una franja de tiempo, entre las 10:30 y las 12:00 donde muchos ya han acabado la cena, están charlando con la familia o amigos, pero también tienen sus teléfonos a mano y consultan sus redes sociales, porque es la forma que hoy en día tienen muchos de comunicarse con los amigos... otra cosa es si es el momento adecuado para que el mensaje tenga impacto o no.

En Tecnología Pyme | La estrategia web sin redes sociales en la pyme, ¿es imposible? Imagen | Roy Blumenthal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios