Compartir
Publicidad

Recursos para la creación de vídeos en la pyme

Recursos para la creación de vídeos en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que en nuestra empresa estamos decididos a ir introduciendo el vídeo en nuestra web corporativa es momento de buscar los recursos para la creación de vídeos en la pyme. ¿Qué equipo necesitamos? ¿Cuánto nos vamos a gastar para crear vídeos? Pues hombre, como todo en la empresa el nivel nos lo mostrará nuestra capacidad de inversión.

En este caso vamos a enfocar el nivel en una empresa que desea crear sus propios vídeos, puesto que apuesta por este formato para comunicar las noticias y novedades en sus productos y servicios. No se trata, en este caso, de acudir a profesionales para la creación de un vídeo corporativo, que es la opción más recomendable si lo que queremos es crear una presentación en vídeo de nuestra empresa.

Hay que decir, que hoy en día el abaratamiento de los recursos técnicos posibilitan la creación de vídeos de una calidad medianamente aceptables para muchas empresas. Claro que un profesional del medido le sacaría muchísimos peros a estos vídeos, pero para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas algunas carencias técnicas. Vamos a ver que equipamiento necesitamos:

Cámara

Hoy en día podemos encontrar cámaras con una calidad excelente por poco más de 100 euros. Podemos empezar a probar a realizar nuestros vídeos con cámaras de teléfonos móviles o fotográficas que capturen vídeo o incluso webcam, que tengamos. Con estos recursos podemos realizar nuestros primeros vídeos, editarlos, comprobar la calidad que tienen y si nos parece aceptable comenzar a subirlos a nuestras páginas web.

El salto a cámaras más profesionales siempre estamos a tiempo de darlo, se trata más que nada de ver nuestra capacidad técnica para grabar, editar y montar el vídeo y explorar las posibilidades de este formato para describir un producto o servicio de nuestra empresa. Si vemos que los resultados no son buenos deberemos acudir a profesionales si seguimos apostando por este formato.

Estudio de Vídeo

Micrófonos

En este caso la inversión suele ser pequeña. Tenemos que tener en cuenta que con micrófonos acoplados a nuestros ordenadores, o incluso a nuestros teléfonos móviles o cámaras fotográficas podemos recoger un buen sonido. Otra cuestión es la de grabar en exteriores, sin ruido que ensucie la grabación. Buscar un buen entorno aislado puede ser una buena solución.

Siempre es recomendable utilizar micrófonos externos, o incluso si me apuráis, realizar vídeo por un lado y audio por otro, es decir, en un primer momento grabamos la nueva máquina en vídeo, y después, sentados delante del ordenador, grabamos el mensaje de audio según vamos visionando el vídeo para que el empaste y el timing sea adecuado. Con esta opción nos evitamos todos los ruidos de exteriores puesto que es más fácil controlar los ruidos en una habitación que grabando en la calle.

Trípodes

Es absolutamente imprescindible a la hora de ofrecer la mínima calidad. Un vídeo grabado con mano temblorosa echa por tierra todo el esfuerzo. Si no disponemos de este elemento seguro que podéis ingeniároslas para fijar la cámara de manera que grabe sin temblores.

Iluminación

Si grabamos con luz exterior es un aspecto que podemos salvar. Si grabamos en interiores un par de focos serían suficientes. Este es uno de los aspectos más complicados, o al menos así me lo parece para que no queden sombras y no se vea apagada el producto o servicio que queremos mostrar a nuestros clientes.

En la cuestión de la creación del vídeo corporativo en la pyme es más una cuestión de capacidad técnica nuestra que económica. La inversión a realizar no es muy elevada, y si vamos a utilizar el vídeo en nuestra empresa de manera habitual el retorno de la inversión seguro que es muy rápido.

En Tecnología Pyme | Cuatro razones para introducir vídeo en nuestra web corporativa Imagen | el_alf & randyr.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio