Compartir
Publicidad

Recomendaciones de empleo interna de Linkedin, buscando talento en nuestra empresa

Recomendaciones de empleo interna de Linkedin, buscando talento en nuestra empresa
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro de nuestra organización. Pero no lo vemos. Y esto es lo que quiere ayudarnos a corregir Linkedin con su nueva funcionalidad de recomendaciones de empleo interno, lo que ayudará a hacer visibles las oportunidades de trabajo en nuestra propia empresa.

De esta forma se hacen visibles las oportunidades de promoción que hay dentro de nuestra empresa, haciendo los puestos vacantes también estén al alcance de todos los empleados, algo que muchas veces no ocurre de forma habitual.

Las recomendaciones de empleo interna aparecerán en correos electrónicos que reciben los empleados en la sección de trabajos que podrían interesarte, pero también la propia empresa podría incorporarlos a su Intranet si se incorpora el widget de la red social.

Está claro que retener el talento de nuestra empresa debería ser una prioridad para las empresas, pero lo cierto es que no todas las empresas están dispuestas a ello o cuidan este aspecto. Y lo cierto es que la mayoría de los trabajadores cambian de trabajo buscando mejores oportunidades profesionales y no tanto un mayor salario.

También hay que saber gestionar de forma adecuada el rechazo de una candidatura, ya que de todos los empleados que se presenten sólo uno se quedará con la plaza, pero los demás deben tener un plan profesional pensado para poder mejorar sus capacidades y optar a la próxima vacante.

Más información | Linkedin En Tecnología Pyme | Ocho errores en el LinkedIn de empresa que debes evitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio